jueves, 29 de agosto de 2013

Agua para el Condado

Una abrumadora masa de onubenses llegados desde diversos puntos de la provincia y la capital han conquistado este miércoles, 28 de agosto,  las calles de Huelva en apoyo a la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, conformada por agricultores, asociaciones agrícolas y ayuntamientos de la zona,  reivindicando el agua que se necesita con urgencia en la zona del Condado de Huelva, concretamente en los municipios de Rociana del Condado, Lucena del Puerto, Moguer, Almonte y Bonares, localidades que se sustentan fundamentalmente de la agricultura.

En concreto, la organización pide, en declaraciones del presidente de Interfresa, Cristobal Picón, “a la Junta, la puesta en marcha del Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana, y al Gobierno Central que regularice la situación de los pozos mientras llega ese agua superficial.


Al grito de ‘Agua ya’, unas 12.000 personas han querido participar en lo que el portavoz de la Plataforma de Regadíos, Ángel Alberto Gorostidi, ha denominado “el día más grande en el ámbito agrícola desde hace 50 años“. Según el portavoz, “hoy también nos manifestamos para que legitimen nuestro trabajo y esfuerzo, porque somos el motor de empleo de la provincia, la parte de los más de 80.000 empleos directos que se dan en Huelva, y queremos seguir creando riqueza y empleo. HUELVA BUENAS NOTICIAS




jueves, 15 de agosto de 2013

14 de agosto. Gran traslado

Ya por fin llegó el ansiado 14 de agosto que es el pistoletazo de salida para los cultos y fiestas de nuestros patrones, la Virgen del Socorro y San Bartolomé. Este año hacía la patrona de Rociana el traslado por el barrio alto del pueblo, por las calles Socorro, Castillejos, Hinojos, Amparo, Candao, Fco. García Lorca, Colón, Avda Villarrasa, Andalucía, Sevilla, Plaza y entrada en el templo.
Un recorrido muy esperado puesto que hace dos años comenzaron los vecinos a adornar con gran gusto la calle Colón y la plaza del IV centario con arcos y cadenetas de flores,  a la que se ha sumado la calle García Lorca. Otro de los estrenos ha sido el paño para balcones con la imagen de la virgen, paño que ha tenido un gran éxito y ha podido verse por muchos de los balcones del recorrido. El resultado unas calles engalanadas para recibir a la más esperada.