Nuestra patrona como cada 5 años es expuesta para devoto besamanos en la ermita. Vestida con el traje y manto de la coronación la imagen estaba sobre su peana de plata (la del camarín). Este aparecía cubierto por un dosel rojo y junto a la virgen varios candelabros y centros de gladiolos blancos.










En la festividad de la virgen actuó por última vez el coro parroquial que en estos momentos está atravesando un período difícil. Ojalá no desaparezca y sigan aportando con sus grandes voces , ese toque tan especial que sólo ellos saben interpretar en nuestra parroquia.
5 comentarios:
Una pena lo del coro. Que coincidan los 2 besamanos y el triduo de la Santa Cruz es una muestra de que en Rociana aunque a veces parezca lo contrario cada vez hay un peso mayor de las hermandades en la vida del pueblo, espero que esto vaya en aumento como pasa en otros sitios como La Palma o Bollullos.
Yo he ido a los dos besamanos... que bonito que impresiona ver a las vírgenes tan de cerca.. a mi me intimida.. tuve la suerte de que el camarista de la virgen de los dolores me explicase todo el entramado de la decoración (?) de la virgen de los Dolores. Precioso todo
ah pero no bese la mano.. por lo de la gripe A
Yo no pude ver a La Patrona, solo a La Virgen de los Dolores q estaba realmente espectacular!!
Felicidades por las fotos porque son preciosas. Las de la Virgen del Socorro me han sorprendido mucho. Lo dicho, felicidades.
Publicar un comentario