
Sin embargo no fue un camino fácil, al igual que ha ocurrido ayer con el atentado de ETA en la que el empresario Ignacio Uría perdía la vida; en diciembre de 1978 la organización terrorista asesinó a un conserje y varios guardias civiles y policías.
Ya ha pasado 30 años, en los que España ha sabido construir una democracia tras casi 40 años de dictadura, todo un modelo a seguir. Ya se está hablando de reformar la Constitución de 1978, sobre todo por temas de Autonomia de las Comunidades o la sucesión a la corona.
Pese a todo, lo importante es que toda una generación ha tenido la suerte de haber nacido bajo la libertad que ampara nuestra Constitución.
4 comentarios:
Cierto, paree que no pero tenemos mucha suerte de tener derechos y livertades
Pues sí, y ETA, como siempre, empañandolo todo...
Aunque no lo parezca, 30 es demasiado poco para consolidar la democracia, y al parecer, a los españoles, nos está costando madurar en este aspecto
Lo de la reforma de la Contitucion me parece bien, siempre que no atente contra nuestros derechos!! Y como tu dices, Juan, hemos tenido suerte de haber nacido bajo el amparo de nuestra ConstitucioNNN!!!!
bss
Publicar un comentario