Mostrando las entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de octubre de 2007

El orfanato, que miedo he pasado

Tras no haber podido conseguir entradas para ver a Belén Rueda y Fran Perea en su obra teatral Closer, que este fin de semana se representa en el teatro de Córdoba, decidí ir a verla entonces en su película El Orfanato de Guillermo del Toro.
Mucha gente decía que la película estaba bien, que daba miedo como a mi me gusta pero yo acostumbrado a eso y viendo que no era recomendada para menores de 13 años dije "esto no es para tanto", pobre ingenuo.

Parece que la clave para el éxito de estas peliculas es: un edificio antiguo, niños y muertos. El argumento es el siguiente. Laura (Rueda) es una mujer que regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados.El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietando a Laura hasta el punto en que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a su familia. La escalada de extraños acontecimientos le llevará a buscar la ayuda de parapsicólogos.

Si ya lo decía yo, a quien se le ocurre ir a vivir a esos sitios. Una película que me recordó mucho a Los Otros y Frágiles con Calista Flockhart ('Ally McBeal') en la que no faltan tampoco niños edifico antiguo, imágenes de esos niños en antiguas películas encontradas en el edificio y se repiten muchísimas escenas sobre todos de esta última.

Bueno al principio un poquito de intriga, pero conforme avanzaba la película la gente comenzaba a inquietarse incluido yo, una risa nerviosa provocada por el miedo comenzaba a invadir el cine. Hasta que no pude más y tuve que gritar del susto, "¿qué me está pasando?". Ya el culmen fue cuando Laura comenzó a jugar a 1,2,3 toca la pared que es nuestra versión del 1,2,3 pollito inglés

Que miedo más tonto he pesado. Ha si que por fin tras años de búsqueda de una película que me acojonara la he encontrado, no se si será las imágnes, la trama o el sonido del cine pero por primera vez e experimentado el nerviosismo de ver una película de este género

martes, 17 de abril de 2007

El Corazón de la Tierra


Titulo: El Corazón De La Tierra

Titulo Original: The Heart Of The Earth

Género: Drama

Nacionalidad: España, Reino Unido, Portugal

Año: 2006

Director: Antonio Cuadri

Guion: Antonio Cuadri, Shelley Miller, Luiz Felipe Comparato

Reparto: Catalina Sandino Moreno, Sienna Guillory, Philip Winchester, Bernard Hill, Joaquim De Almeida, Ana Fernández, Jorge Perugorría, Fernando Ramallo, Juan Fernández

Sinopsis: Inspirada en el best-seller “El Corazón de la Tierra” de Juan Cobos Wilkins, inspirado a su vez en los hechos reales acaecidos en las minas de Riotinto (Huelva), que se conocieron como “El año de los tiros”.
En 1888 una poderosa compañía inglesa explota durante más de 30 años las milenarias minas de Riotinto, en Huelva. Blanca Bosco, una niña de 9 años y su inseparable amiga inglesa Kathleen, sobrina del director británico, son testigos de las miserables condiciones de vida de los trabajadores, entre los que abundan niños de 10 años y de la terrible contaminación atmosférica y la lluvia ácida que asola toda la comarca. Cosechas, ganado, árboles y ríos, y especialmente la salud de ancianos, niños mujeres y hombres desde Sevilla al sur de Portugal, sufren permanentemente la agresión de los humos tóxicos que hacen irrespirable el aire y asolan la tierra. La llegada al pueblo de Maximiliano, un revolucionario de quien se enamorará la madre de Blanca, supone un revulsivo y una esperanza para todos. Mineros, agricultores y miles de personas venidas de toda Huelva, le siguen el 4 de Febrero de 1888 en una manifestación pacífica: la primera toma de conciencia ecológica de la Historia. Exigen mejorar las condiciones de trabajo y que se termine la emisión de los gases tóxicos, prohibidos por el Parlamento Británico desde hace 30 años. Pero la influyente compañía no está dispuesta a rebajar sus beneficios económicos. Medio centenar de soldados del ejercito español, enviados por el Gobernador, hombre muy dócil a los dictados de los ingleses, toman posiciones armados y dispuesto a abrir fuego en la Plaza de Riotinto... Años después, cuando Blanca y Kathleen, convertidas ya en jóvenes reciben en un acto festivo en la estación de ferrocarril al nuevo director de la mina y a su apuesto guardaespaldas venidos de Estados Unidos, una dolorosa cicatriz perdura silenciosa y profunda en el corazón de todos... "el año de los tiros".
Fecha de Estreno: Viernes, 13 de Abril de 2007
">

martes, 20 de febrero de 2007

La cólera del viento

He tenido la oportunidad de ver la película, y la verdad me ha sorprendido, porque yo esperaba que fuera el típico espaghetti western, en el que solo se viera tiros por todas partes y falta de argumento. No obstante me alegro de que no haya sido así. La película muestra una Andalucía del siglo XIX, en la que el latifundismo con sus señoritos, y la más pura miseria de los conformistas jornaleros chocan como consecuencia de las terribles injusticias de esa época. La película muestra esa denuncia social sobre la situación del campo andaluz. Resulta muy interesante intentar reconocer los lugares donde se han rodado, algunos de ellos muy conocidos por nosotros como nuestras plazas de Rociana, la bodega San Antonio además de que muchos de los figurantes que aparecen son vecinos nuestros. Las labores del campo que antaño se realizaban como la siega del trigo o el abrazado de las viñas. Eso sí, el paisaje muy heterogéneo, en unas escenas aparece los campos de Rociana, en otros momentos las dunas de Doñana o la marisma del Rocío con la ermita al fondo, sobre todo para los que nos resulta familiar todos esos paisajes.


Director: Mario Camus
Productora: CESAREO GONZALEZ P.C., SA ESPAÑAFAIR FILM (Italia)Mario Cecchi Gori / Marciano De La Fuente
Guión: Miguel Rubio, José Vicente Puente, Mario Camus, Alberto Silvestre, Franco Verucci, Mario Cecchi Gori
Argumento: Basado en una idea de: Manuel Marinero
Fotografía: Roberto GerardiMúsica: Augusto Martelli
Montador: José Luís Matesanz
Genero: Drama / Western
Color-Easmancolor Panorámica
Nacionalidad: España - Italia Año: 1970 Duración: 101 min.
Lugares de rodaje: Almonte - Rociana de Condado - Niebla - Coto de Doñana - Playa de Matalascañas - El Rocío - Villarrasa (Huelva) - Sevilla.
Estrenos: 23-03-1971 Madrid: Proyecciones 17-06-1971 Barcelona: Waldorf
Calificación: Buena
Empresa distribuidora: EXCISA S.A.Espectadores: 512.460Recaudación: 114.175,96 €

Reparto:
Terence Hill: Marco

Mario Pardo: Jacobo
Carlo Alberto Cortina: Agitador
Máximo Valverde: Ramón
Ángel Lombarte: José
William Layton: Don Lucas
Fernando Rey: Don Antonio
Maria Grazia Buccella: Soledad
Manuel Alexandre: Agustín
Manuel de Blas: Rafael
José Manuel Martín: Visitante
Carlos Otero: Maestro
Andrés Resino: Carlos
Fernando Sánchez Polack: Hombre de la fonda


SINOPSIS
España, 1900. Marcos y Jacobo, asesinos a sueldo, matan al político local. Luego viajan hacia el Sur contratados por Don Pedro, poderoso hacendado, para poner fin a la rebeldía de los campesinos. El maestro y José, el herrero, son los cabezas de la rebelión. Marcos cumple la primera parte de su contrato matando a un agitador recién llegado. Los campesinos reaccionan violentamente y los hacendados no tardan en responder.