Mostrando las entradas con la etiqueta Radio. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Radio. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de abril de 2012

No es un día cualquiera, en Rociana

El pasado domingo el nombre de Rociana sonó por toda España en el programa “No es un día cualquiera” de Radio Nacional de España, que se emite en las mañanas de sábado y domingo.. Una vez más y gracias a la apuesta que está haciendo por la cultura la Sociedad Casino de Rociana, se pudo disfrutar de una mañana de radio en directo, en un magazíne que fue Premio Ondas en 2003 y con una audiencia de más de 1.000.000 de oyentes. Dirigido por Pepa Fernández y su habitual nónima de colaboradores Rosa María Mateos, Ana García Lozano, Laura García, José Ramón Pardo, José Miguel Viñas, Javier Sábada, así como una leyenda de los micrófonos como José María Iñigo.
El personaje entrevistado fue "El Lute" e e intervino además de las autoridades locales y presidente del Casino la cantaora local Regina que majestuosamente interpretó una colombiana y acabó con un fandango de Huelva. 










martes, 30 de noviembre de 2010

25 años de Radio Rociana

A un mes para terminar el año, no quería pasar por alto la efeméride de los 25 años de Radio Rociana. Uno de los principales actos ha sido la dedicación exclusiva de la revista anual de feria, en la que han participado gran parte de los locutores a lo largo de este cuarto de siglo. Otro de los actos ha sido la presentación también en esta revista del nuevo logo de la emisora, más moderno y atractivo al igual que el presente de la radio.

Es curioso el nacimiento de esta emisora totalmente artesana en sus primeros momentos. Un simple emisor de frecuencia modulada de 0,3 vatios, una pastillera de jabón y un palo apolillado como mástil de antena cuyo alcance no pasaba de las calles colindantes a la calle Pizarro. Poco a poco los padres de la criatura Diego J. García e Isabelo Gutiérrez fueron perfeccionando el emisor hasta poder dar cobertura a todo el casco urbano de la población. Comienzan así las primeras emisiones con la colaboración de los primeros locutores, el aumento de audiencia y la emisión de spots publicitarios que generaran algo de recursos para la mejora de este proyecto. La radio es trasladada a las estancias donde hoy se localiza, en calle Andalucía 1 y se convierte en una radio-taller donde muchos jóvenes y no tan jóvenes tienen su espacio de emisión. Desde entonces hasta lo que es hoy, la radio ha evolucionado al igual que los formatos de música y los soportes para emitirla.

Actualmente tiene una programación de calidad realizada por profesionales, pero todavía sobrevive esa esencia de la radio en directo y local con la emisión del programa matinal “Como suena” dirigido por Manolo Miguel con un amplio espacio para la música actual y local, especialmente sevillanas y espacios de colaboración con locutores locales que hablan de diversos temas: el tiempo, televisión, cocina, turismo, nuevas tecnologías, cultura, etc.

En un espacio como es la frecuencia modulada con tanta competencia entre las grandes cadenas de radio, sobrevive en la Comarca del Condado de Huelva una emisora que lejos de la realidad sigue creciendo y mejorando, llegando sus emisiones a través de Internet a cualquier parte del mundo. Feliz 25 aniversario y que sean muchos más.