miércoles, 8 de abril de 2009

Crónica de mi Semana Santa (I)

Supongo que os habréis extrañado de que todavía no haya añadido ningún artículo sobre Semana Santa, ahora que estamos en pleno apogeo de esta celebración.
He estado en Córdoba unos días conociendo su Semana Santa. Ya publicaré fotos sobre ella pero me quedo con un momento muy especial que fue la bajada de la Hermandad de la Esperanza de Córdoba por la cuesta del Bailío el Domingo de Ramos. Os dejo una foto para que veáis la dificultad de bajar esa cuesta escalonada.
Como anécdota contar que estos videos no los he grabado yo, sino los que estaban delante mía que no los conozco de nada y he encontrado en youtube, no obstante en el segundo 40 del primer video allí estaba yo expectante y en el segundo video creo que la cabeza que sobresale es la mía.
La gente empujaba para atrás y yo acostumbrado a esto de los empujones en el Rocío para delante. Así que cuando llegué a la estrecha calle que desemboca la cuesta del Bailío poco a poco me fui metiendo hasta que acabé en primera fila para ver bajar a la virgen. El primer video se ve poco por la dificultad de no estar frente por frente a la calle, ya en segundo los que estaban junto a mi también avanzaron como yo y se colocaron en mejor lugar y se puede visualizar como el paso de palio avanza y retrocede sobre sus pasos subiendo las escaleras de espaldas y al final los de protección civil pidiéndonos que retrocedieramos para que el paso pudiera girar cuando bajase.
Os dejo esos momentos porque realmente impresionan.


2 comentarios:

Condal dijo...

Te gustan las bullas Callejuelo, de eso no hay duda.

Fashionlove dijo...

Que bonito Juan!!! Anda que los costaleros.....!!! Que maravilla!! Ya veo q has tenido una Semana Santa bastante completita!!!