jueves, 26 de noviembre de 2009

Como va noviembre

Se nos va noviembre y se nos va como ha venido, con tiempo seco y apacible pese a que estos días asoman nubes al cielo. Es curioso como cada época tiene su tiempo. Nos llevamos todo el final del invierno deseando que llegue el buen tiempo y el calorcito y ahora solo nos apetece una buena ola fría, pero que nos pille en casa calentitos.

Pero noviembre es la antesala a ese mes de invierno por excelencia que es diciembre. Ya se ven los adornos navideños en las ciudades y en los comercios y aunque por la temperatura que hace nos resulta chocante, no dejamos de estar próximos a esa fecha. Ya es hora de que vayamos buscando las cajas donde guardamos las figuras del belén o los adornos del árbol de navidad. Es buen momento para ir pensado que regalos de reyes debemos de ir adquiriendo.

En pocos días tendremos en Rociana la quema de las Gamonitas, como digo yo “la apertura oficial de las navidades”. Los chavales comenzarán a montar sus garitos para pasar las navidades y además este año se vestirán las calles como cada 10 años para recibir a nuestra Patrona la Virgen del Socorro. No se como andarán los preparativos por ellas, pues a la parte de la calle donde vivo ni le toca anualmente ni le toca cada 10 años. Dicen que la cosa va a estar más tranquila con esto de la famosa crisis, pero bueno cuando llegue el momento se verá, tampoco creo que sea para tanto. Pues si una vez al año no hace daño, ¿qué puede hacer cada 10?

3 comentarios:

Luis Fernando Trigueros Pina dijo...

Sencillamente genial el post.....me encanta la manera que has tenido de rematarlo.

Callejuelo dijo...

Gracias Luisfer. Demasiado bien creo yo que me salen algunas veces las cosas, porque la mayoría de ellas, como este caso, lo hago sin pensar y como siempre con falta de tiempo. Pero vamos, prefiero escribir algo aunque no esté totalmente a mi gusto, a tener que esperar no se cuanto tiempo para que me salga algo en condiciones. Un saludo

Maru dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=x1PWFotu8yM