martes, 9 de febrero de 2010

II Feria agroganadera y Comercial “Comarca de Doñana”

El domingo finalizaba la II Feria agroganadera y Comercial Comarca de Doñana en Rociana del Condado. Si el año pasado resultó buena la feria y sorprendió a todos los rocianeros, este año los sorprendidos han sido los foráneos que nos han visitado y han comprobado el lleno absoluto que a tenido la feria a todas horas.

Este año la feria con un presupuesto de 75.000 €, se ha ubicado en el polígono Hurtas Nuevas, un sitio bastante más adecuado para estos eventos. Ha albergado tres carpas, con una superficie total de 1.200 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 3.800 metros cuadrados a cielo abierto de los que dispusieron las ganaderías, los coches de época que visitaron la feria el domingo y todos los visitantes para un mejor acceso.

Esas carpas albergaron las cuadras para los caballos, yeguas y potros, así como los mulos (animal del que existen muchos aficionados en la población). En el exterior además se instalaron boxes para los caballos de la exhibición. Otra de las carpas sirvió de pista de exhibiciones de ganaderías y doma, que durante todo el sábado y domingo se desarrollaron allí y la última recogió los 52 stands que este año han participado en la muestra.

La antesala a la feria fue las XXI jornadas técnicas agrícolas de Rociana del Condado, celebradas el 4 en la casa de la cultura y el 5 en el recinto ferial. Jornadas que sirve para la formación de los agricultores de la zona pero también a los estudiantes de la Universidad de Huelva.

Sin conocer aún las estadísticas, puedo asegurar que esta edición ha sido aún más visitada que la anterior. Lo que al principio fue una utopía, poco a poco pero a pasos acelerados, se está convirtiendo en un referente en la Comarca de Doñana y fuera de ella.





















2 comentarios:

TeleAzafata dijo...

Como siempre, una crónica perfecta para la feria. La verdad es que este año también ha estado genial, creo que se consolida. También es de destacar el Tren Turístico, que ha hecho las delicias de todo tipo de público.
Besos, Calle

El Penitente dijo...

Impresionante, otro adjetivo creo que no tiene!!!