Ya estamos en la antesala de la Semana Grande, ya todas las imágenes están en sus pasos. Las tardes se convierten en jornadas, algunas veces agotadoras, para que todo esté a punto.
Pero pese al trabajo, merece la pena. Son muchos momentos compartiendo buenos ratos con los compañeros y amigos de la Hermandad. Son ratos de risas, de bromas pero también momentos que te llenan espiritualmente. Son momentos en los que estás frente a frente con las Imágenes de tu devoción, son momentos de oración y de agradecimiento.
Y es que la Semana Santa satisface a todos los sentidos: la vista con esos majestuosos pasos junto con las imágenes que procesionan. El oído con esos sones que alegran o ponen el tono serio de las bandas de música junto a esos cantes de saeta. El olor del incienso, de la cera y las flores. El tacto de esas túnicas de nazareno y por supuesto el gusto con esos dulces y platos típicos de la Semana Santa.
Arracamos hoy viernes de Dolores. Hoy por la mañana los más pequeños del colegio San Sebastián, ataviados con trajes de nazarenos y costaleros procesionarán a un crucificado: el Cristo de Ánimas. Imagen que nuevamente volverá a salir por la noche para realizar el Via-Crucis hacia el Calvario, organizados por los jóvenes de la parroquia una vez finalizada la Función a la Virgen de los Dolores.
En esta Semana Santa, salgan, salgan si pueden y conozca nuestra Semana Santa. No hace falta irse a las grandes capitales, en nuestro pueblo y en los pueblos de la comarca tienen mucho que ofrecernos. Buena Semana Santa a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario