lunes, 16 de agosto de 2010

Por la Asunción

Por la Asunción de María he querido conocer algunas de las procesiones que durante estas jornadas se desarrollan por nuestros alrededores.
La primera de ellas fue el traslado de la Virgen del Socorro desde la ermita a la parroquia el 14 de Agosto. Si algo la caracteriza es la puntualidad, a las 21:30 asomaba por el dintel de su ermita bajo los sones de la Banda Filarmónica de Bollullos del Condado. En esta ocasión la Patrona de Rociana lucía su tradicional manto rojo al que se le ha sustituido los dañados flecos por otros nuevos. Otro de los estrenos lo lucía el paso y se trata de un juego de jarras para las flores.
La procesión se desarrolló con normalidad por la zona baja del pueblo (Los Portales y el Carril) y tuvo su recogida a las 00:00.





Por la mañana temprano del día 15 quisimos conocer la procesión de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y de su Archidiócesis. Esta tuvo lugar como es tradicional alrededor de la Catedral Hispalense. La Virgen bajo palio y ataviada con manto celeste fue arropada por miles de devotos y curiosos que abarrotaban los alrededores de la Catedral.
Aprovechando nuestra estancia visitamos dos Imágenes expuestas en besamanos las de Ntra. Sra. del Tránsito del convento de Santa Rosalía y el Pozo Santo.







Por la tarde noche del día 15 nos trasladamos a varios municipios del Condado de Huelva. En Chucena pudimos admirar la Virgen de la Estrella que recorre durante toda la madrugada todo su pueblo. Es llevada por costaleros y cargadores en un paso de talla dorado.



En Manzanilla encontramos la procesión de la Virgen de la Victoria acompañada por el patrón de la localidad San Roque. El patrón iba al son de tamborileros mientras que la virgen era acompañada por la banda de Música de Villalba del Alcor






Por último nos trasladamos a Villarrasa para la procesión de la Virgen de los Remedios. La pequeña imagen mariana lucía con majestuosidad en su magnífico paso de costaleros y ataviada con su impresionante manto celeste.




2 comentarios:

El Penitente dijo...

Al fin podemos contemplar a la virgen con los candelabros traseros, ya era hora, queda muchísimo mejor, creo que posiblemente no lo pusieran por el tema de la cera, pero basta con poner los codales de cera más pequeños o simplemente, colocar unas esferas especiales de metal, que valen bastante poco, y colocarlas encima del codal para que no gotee, pero así luce mucho mejor el paso, precioso!!

Condal dijo...

Que paliza Juan, el año que viene le añadís la bajada de la Cinta, que sarna con gusto no pica.