miércoles, 13 de octubre de 2010

Pasodoble a Odón Betanzos

El pasado 24 de septiembre finalizaba las III Jornadas culturales "Odón Betanzos Palacios en Septiembre". Se desarrolló un amplio programa durante dos semanas entre los que destacamos el Memorial Odón Betanzos en Radio Rociana, donde se recuperó archivos sonoros del poeta ya fallecido, conferencias, velada flamenca a cargo de Rocío Márquez, la donación simbólica a la biblioeteca municiapal de las obras del poeta en la que participaron todas las bibliotecarias que han pasado por esa entidad y por último un acto de lectura de su obra finalizando en la plaza del Llano delante de su busto.

En este lugar se recitó poemas de Odón, lecturas sobre el poeta y se finalizó con un pasodoble de la chirigota bollullera Los Niños, en la que repasaron de forma emotiva toda su vida. Os dejo el video

3 comentarios:

Condal dijo...

Me ha gustado el pasodoble, parece un bonito resumen de la vida de Odón. ¿La letra es de Antonio?

Paulina dijo...

Hola
Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog Las Callejuelas, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl ...indicandome la direccion de tu blog.
Suerte con tu web! :)
Pau

Callejuelo dijo...

Sí que yo sepa la letra y música es de Antonio y efectivamente resume perfectamente su vida