domingo, 22 de julio de 2012

Similitud de carteles



Como curiosidad quería presentaros la similitud de los carteles que este 2012 ha anunciando la Romeria del Rocío de la Hdad. de Rociana y la venida 2012 de la Virgen a Almonte.

La primera pintura es obra de Manuel Rodríguez. Se trata de un óleo de grandes dimensiones y propiedad del autor que representa la imagen de la Virgen del Rocío de Pastora ataviada con la saya que estrenara en la venida de 1998. El paisaje que se aprecia es un paraje de Doñana junto a la marisma, con su flora y fauna autóctona y la imagen de un pastor con un rebaño junto a una pequeña construcción junto a un pozo que podría representar la primitiva ermita de la Virgen.
El cartel anunciador de la venida es de Clemente Rivas, rociero de Puente Genil, donde tiene su estudio profesional. Fue presentado el pasado 13 de junio. Representa igualmente a la virgen de pastora en primer plano ataviada con la saya que usara hasta la venida de 1991 y en este caso sobre el fondo imágenes que hace alusión a esa venida. El camino del pueblo entre los pinos llevando los enseres de su patrona. La ermita iluminada por la noche en la marisma o los arcos de bienvenida que adornan la plaza de Almonte.


3 comentarios:

Antonio dijo...

Más que similitud yo diría que es un plagio en toda regla

Maru Serrano dijo...

Me gusta muchísimo más el cartel de Rociana, está mucho mejor pintado

Anónimo dijo...

Por supuesto el cartel de Rociana es bastante mejor que el de Almonte,fué un éxito cuando salió y ahi estan los resultados.