sábado, 29 de septiembre de 2012

Semana Mariana


La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores celebra en estos días el 60º aniversario de la llegada a Rociana de su dolorosa Titular. Fue en 1952 cuando se logró devolver al culto a la titular de la antigua Cofradía de la Virgen de los Dolores que fue sustituida por una obra del imaginero Fernández-Andes. Tras la posterior fusión con la Cofradía del Nazareno y con la antigua Hermandad Sacramental, dieron como resultado la Hermandad tal y como hoy la conocemos.
Para celebrar tal evento y en colaboración con la Parroquia de San Bartolomé Apóstol se ha diseñado un programa de actos y cultos que se celebrarán entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, y que se han englobado dentro de la denominada ‘Semana Mariana‘.
El programa de actos es el siguiente:
  • Domingo 30 de septiembre: en la Parroquia de San Bartolomé, a las 20’00 horas Santa Misa con apertura y presentación de los actos y cultos a desarrollar en la Semana Mariana.
  • Lunes 1 de octubre: en la Parroquia de San Bartolomé, a las 17’00 horas exposición de dibujos sobre temática mariana de niños de 2º, 3º y 4º de Primaria.
  • Martes 2 de octubre: en la Parroquia de San Bartolomé, a las 20’00 horas charla-coloquio a cargo de don Francisco José Martín Sirgo, párroco de La Palma del Condado y don Julio González Ceballos, Director de Cáritas Diocesana en Huelva, que disertarán sobre “Relación Caridad-Hermandades”
  • Miércoles 3 de octubre: en la Ermita de Nuestra Señora del Socorro, a las 20’00 horas acto de confraternización entre Nuestra Hermandad, la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro y la Hermandad de Nuestra Sra del Rocío de Rociana, con Vigilia de Oración y Eucaristía.
  • Jueves 4 de octubre: en la Sociedad Cultural “Casino de Rociana”, a las 20’30 horas charla-coloquio formativa, a cargo de D. Diego Capado Quintana, Vicario Episcopal para la Celebración de la Fe en la Diócesis de Huelva.
  • Viernes 5 de octubre: en la Parroquia de San Bartolomé, a las 19:00 horas encuentro en la oración a través de María, dirigida a los jóvenes a cargo de los misioneros del Verbum Dei.
  • Sábado 6 de octubre: desde las 09’00 horas peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles en Alájar.
  • Domingo 7 de octubre: desde la Parroquia de San Bartolomé, a las 19’00 horas Santo Rosario Procesional presidido por la imagen de María Santísima de los Dolores. A su término, Santa Misa y Clausura de los actos.

No hay comentarios: