miércoles, 20 de diciembre de 2006

Loteria de Navidad

La verdad es que este año, ha llegado el sorteo y no he visto el esperado anuncio de la lotería. Será que como el Calvo se ha tomado un descanso, el anuncio parece que ha pasado desapercibido. Al igual que ha sucedido con el anuncio del famoso cava catalán. ¿Alguien puede decirme quién lo protagoniza y de qué va? ¿Y por qué no aparecen las burbujitas?
Este sorteo es el más esperado por todos los españoles y eso que tampoco es el que más dinero reparte, pero todo el mundo tiene la ilusión de que este año nos puede tocar. Y así es, nos ponemos como locos a comprar décimos y participaciones “Me falta el décimo de tal hermandad” ó “Tráeme el décimo de cual ciudad, haber si allí toca”. Al final del sorteo vemos que seguimos como antes, o mejor dicho con menos euros que antes. Y ya que no nos ha tocado ningún premio, pensamos “Haber si por lo menos tenemos una pedrea y no perdemos tanto”. Te pones a mirar en esa enorme lista donde piensas “Jó!, con todos los número que hay y todos los que llevo, alguna pedrea tiene que ser mía”. Comienzas a buscar tu número y llegas al sitio donde debería de estar y sorprendentemente está el número anterior o posterior al tuyo pero nunca el tuyo. Tras comprobar que en todos los números te ha pasado lo mismo, ves si tienes alguna terminación de alguna participación. Esa que al final acabas canjeándola por otra participación para el sorteo del Niño, donde ahí es seguro que acaba la inversión que has hecho en lotería. Ya para finalizar y mientras almuerzas ves en el telediario a todo el mundo celebrando que le ha tocado, se te pone los dientes un poco largo y piensas “Bueno, espero que a los que le han tocado lo necesiten más que yo”, mientras que en el fondo piensas que a ti te hubiera venido mejor que te hubiera tocado. Así que acabas resignándote y piensas “la salud es lo más importante” y nos quedamos con la ilusión de que al año siguiente, la diosa fortuna se acuerde de nosotros y nos visite de una vez por todas.



3 comentarios:

Choko dijo...

Una calca es lo que me ha pasao...ni un duro o un céntimo en este caso. Si es lo que yo digo (mejor depositar los euros en una "alcancia")
Un saludo callejuelo..y el año q viene solo participar en los de compromisos.

Hermanita de la Caridad dijo...

Hola Calle. A mí me ha pasao lo mismo. No me ha tocao na de na. Y mira que llevaba participaciones de Santiponce, pues nada. Llevaba también un décimo de la administración número 59 de la Puerta del Sol "El doblón de oro", pues tampoco. Y encima he tenido que aguantar en todos los telediarios a la que me vendió el décimo, y yo maldiciéndola!
Pero, qué le vamos a hacer, ya sabía hasta en lo que me lo iba a gastar. Jajaja.
Besos

Choko dijo...

Alguien quiere lotería del Niño (Número 60.925) por 23 €... ala