jueves, 21 de junio de 2007

Hoy comienza el verano

El verano en el hemisferio norte empieza hoy, jueves 21 de junio, a las 20:06 hora oficial peninsular, con lo que se inicia la estación más larga del año desde hace unos siglos, y en esta ocasión durará 93 días y 15 horas, hasta el 23 de septiembre. Así mismo el solsticio de verano, al alcanzar el Sol la mayor altura sobre el horizonte, nos trae el día más largo del año, que además se acompaña en este año de unas temperaturas magníficas para salir y no quedarse en casa delante del ordenador o peor aún estudiando como es mi caso
Ya los colegios cierran sus puertas hasta el año que viene, los afortunados planean sus vacaciones, y otros con menos suerte siguen currando como buen trabajador. Ya pega el pantalón corto, las chanclas y las esparto, camiseta fresca, el helado, el tinto de verano en las terracitas, las fiestas. Espero que paséis un buen veranito, que no se despistéis mucho y que nos veamos más. Disfrutadlo, nos vemos en los bares.

6 comentarios:

Abel dijo...

Anda que no... verano igual a playa... piscina... terracitas... bueno como bien a dicho calle, para los afortunados que cojan vacaciones, los demás trabajadores tendremos solo que conformarnos con ir los fines de semana, un saludo.

Hermanita de la Caridad dijo...

Bueno, po ya está aquí el verano. La verdad es que a mi no me gusta mucho, pero sí que es verdad que hay más tiempo para salir, quedarse hasta más tarde (aunq sea entre semana) y esas cosas típicas del verano.
En todo caso, nos vemos por ahí!
Besos

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Idem Abel.
Por cierto,perdoname Juan por no haberte enlazado aún

Violeta J. dijo...

Para mi el verano es de las mejores estaciones, junto con la primavera. No me gusta el frio del verano, las lluvias.. me da morriña y tristeza.
Me encantan las tardes largas, la luz del verano, el calor.. Parece que el día tiene más horas, te da tiempo hacer más cosas. Puedes hacer desaparecer los abrigos por la noche, aunque no las rebecas, porque por aqui bajan bastante las temperaturas!!!
Buen verano a todos!! Que disfruteis ya sea de todos los días o de los fines de semana!!!

Violeta J. dijo...

Mierda!! jaja, vale, no me gustan las lluvias y el frio del invierno, evidentemente.. el subconciente que es muy malo!!!

Anónimo dijo...

no me pongais los dientes largos que a mi aún me queda para poder disfrutarlo besos a todos