miércoles, 13 de junio de 2007

Material escolar (monólogo de Luis Piedrahita)

Buenas noches; de pequeños hay una cosa que va a marcarnos para el resto de nuestra vida, el material escolar ¿vosotros creéis que Leonardo da Vinci hubiera sido el mismo si de pequeño hubiera pintado con rotuladores carioca? pues no. No porque en el cole te enseñan que si mezclas amarillo con azul sale verde; si mezclas azul con rojo sale morado, con los carioca da igual que color mezclases que el resultado siempre era el mismo ¡caca! color caca. Además con los cariocas vimos por primera vez en nuestro pellejo lo que es la estafa si por que ponía carioca caja de 24 colores y era mentira porque eran 23 porque uno era blanco y no pintaba , hombre ya pero el blanco lo ponen para pintar sobre superficies oscuras…, mira tu haces una raya sobre una cartulina negra y es como si la raya se la hiciera Maradona…¡no queda ni rastro ! ya ya igual el blanco lo ponen para que lo mezcles con el rojo y salga rosa… mira si tu mezclas blanco con rojo salía… ¡caca! así que déjate de historias
Pero la mayor estafa en la época escolar es… La goma de borra boli que era como una lija del 15! que claro que borraba boli y el papel y el pupitre… y si te descuidas… ¡te borraba el dedo! si si. Yo tengo un amigo que se fugo de clase frotando en la pared con la goma de borrar boli… . Además cuando digo que nos marca lo digo de manera literal porque nuestro primer piercing nos lo hacemos en el colegio haber quien no se ha grapado nunca un dedo todavía tengo la marca…
En lo que mas nos marca el material escolar es sin duda en nuestra condición social siempre había un niño que tenia de todo y lo mas caro en mi clase ese niño se llamaba Mario .. tu venias después de reyes que es cuando uno renueva su material escolar y llegabas con tu flamante sacapuntas metálico con dos agujeros.. y entonces Mario sacaba un sacapuntas con colorines con forma de mickey mouse al que había que sodomizar para sacar punta al plastidecor.. y tu decías espera espera y sacabas tu boli bic de 4 colores.. yo siempre he dicho 4 colores para que .. el azul para escribir, el negro para subrayar, el rojo para corregir pero el verde.. para dar envidia! pero claro entonces llegaba Mario y sacaba su boli de 18 colores y el tío asqueroso decía ¡hay es tan grande que no se donde lo voy a meter..! pues aprende de Mickey Mouse guapo..
Reconozco que trajo a clase lo ultimo en ingeniería escolar … el estuche de dos pisos ¡Hala Mario nos lo dejas ver! Claro decías ¿que puede haber en el planta de abajo? porque estos estuches eran como las navajas suizas tenían mil accesorios y ninguno servia para nada por ejemplo la lupa de plástico que servia… para ver borroso tu decías ¿cual es el autentico objetivo de esa lupa dejarnos tuertos? NO!! Para eso estaba el compás claro es que los fabricantes decían un estuche para niños .. Pues vamos a poner algo que no corte y que no pinchen … UNAS TIJERAS y efectivamente te ponían unas tijera de punta redondeada que eran una mierda que el papel se metia por medio.. eso si el cartabón afilado que te cagas q cuando lo cogias te fastidiaba los dedos y el la escuadra también
Había una cosa extraña en todos los estuches era una regla que para que servia… para dibujar iglús .. Pues se ve mejor que con la lupa ¡que no que esto es el transportador de ángulos! Que nos sonaba como la nave enterprise ¡EL TRANSPORTADOR DE ANGULOS! vienes a clase en bici?? no vengo en mi transportador de ángulos es que yo creo que para acabar con las diferencias sociales todos deberíamos tener el mismo material escolar por ejemplo todos con el boli bic que es el boli de la clase obrera pero.. claro no serviría nada que tengo que admitir por mucho que me pese que el bic naranja de Mario siempre escribirá fino y el bic cristal siempre escribirá normal.

2 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Jajaja. Está bien el monólogo! Yo me acuerdo de la goma de borrar bolis, que nunca utilicé pq veía los estragos que hacía en los papeles de los otros niños. Y lo del piercing con la grapadora, yo no me lo hice, pero a mi amigo Miguel Ángel, con toa la mala lexe del mundo le dejé puesta una grapa en el dedo gordo de la mano. Yo creo que aún le duele.
En cuanto a los bolis de colores, creo que tuve uno de 4 colores, y los gordos esos de mil colores, me acuerdo que olían a fresa, o a gomitas o algo así.
Pero weno, el material escolar no es más que otro elemento con el que fomentar la desigualdad entre los niños, igual que los zapatos de marca, la ropa, etc.
Besos

Violeta J. dijo...

Ainss, como me gusta a mi Luis Piedraita!! El tio es genial!!!
Yo tuve un boli de 4 y de los 18 colores,que como dice la hermanita, olian a fresa, a lima-limón, segun con el color que escribias.
Con la grapadora no tuve ningun accidente, aunque si con el compas... mmmm... aun me duele!!!
Besos