miércoles, 19 de diciembre de 2007

Alumbrado de Navidad en Córdoba

Hoy que por fin he tenido un poco de tiempo tras los exámenes, he salido por el centro de Córdoba y he visto lo bonito que está iluminado y adornado por las fiestas. Así que he querido compartir estas fotos con ustedes.
Este año, el alumbrado especial de Navidad consta de 1.248 arcos de luz, 187 menos que el año pasado, repartidos en 151 calles de la capital, con lo que se iluminarán 46 vías menos, reduciendo el gasto eléctrico en casi un 25%, ya que las bombillas estarán encendidas media hora menos cada día por lo que el alumbrado gastará un 24,4 por ciento menos de energía que el año pasado. La Plaza de las Tendillas está adornada con un jardín navideño en el vaso de la fuente, en el que se ubica un belén luminoso y se ornamentarán las jardineras de la plaza con flores de pascua. Asimismo, las farolas de las calles Concepción y Gondomar también se adornarán con flores de pascua, según la campaña que ha puesto en marcha el Consistorio "Por una bombilla, una flor



















8 comentarios:

El Penitente dijo...

jolin, pos si que se va a ahorrar el ayuntamiento, pos que le den lo que les sobra al de Rociana, aver si almenos arreglan las bombillas de los arcos que han puesto, que el 25% esta encendida solo, jejeje.

Anónimo dijo...

Je je, el Gran Capitán parece un miembro mas del misterio de la plaza de las Tendillas. A mi me parece muy bonito todos los alumbrados de las ciudades pero creo que tendrían que tomar ejemplo del ayuntamiento de Cordoba o mejor aun no encenderlos hasta la semana antes de Navidad.

Reme dijo...

que bonito Córdoba, yo kiero irrrrrry que bonita la navida...
tiempos melancólicos olor a incienso, romero y canela de los dulces... que rico to... y el jamón... uff que hambre entra... na ma pensarlo

Violeta J. dijo...

Que peazo de fotos!!!! Han captado el colorido, la luminosidad.. estás hecho todo un fotógrafo!! Que chulada!! Hay algunos que me suenan conocidos, aun no lo han cambiado?? Ya les vale!!! Que llevo fuera de Cordoba cierto tiempo!!!
Gracias por hacerme viajar desde mi silla, esto es un lujo!!!
Besotes

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Siendo la alcaldesa de IU he de decir que casi me gusta más el alumbrado de Córdoba que el de Sevilla, y eso que el delegado del Distrito Casco Antiguo tb es de IU.

Saludos Juan y Felices Fiestas

Blasco Navalta. dijo...

hace unas tres semanas estuve en Córdoba con mi novia y estuvimos entre otros lugares en la plaza de las Tendillas, es precioso el belen que tienen puesto allí, un saludo.

Maru Serrano dijo...

felices fiestas

Hermanita de la Caridad dijo...

Me encanta cómo está Córdoba iluminada, muy muy bonita.
Besos