domingo, 6 de enero de 2008

Cabalgata de Reyes Magos

En la tarde de ayer tuvo lugar la Cabalgata de Reyes Magos en Rociana, con un total de 6 carrozas: La estrella de la Ilusión, Cartero Real, Portal de Belén, Melchor, Gaspar y Baltasar.
Comenzó a las 16:30 de la Coopertativa del vino en el Carril y siguió con el siguiente recorrido: San Francisco - Almonte - Arolas - Carril de los Moriscos - Odon Betanzos - Nueva - Almonte - Balmes - Fuente Nueva - Cabreros - Amaparo - Socorro - Maestro Agustín Santos - Andalucía - Avda. Villarrasa - Rábida - Pizarro - Colón - Federico García Lorca - Lepanto - Sagunto - Numancia - Santa Inés - Candao - Altozano - Cardenal Cisneros - Poeta Rafael Alberti - La Parra - Bailen - Avda. Ramón y Cajal - Amparo - La Fuente - Carril de los Moriscos - Las Huertas - Plaza de España.
Durante el recorrido estuvo acompañado de una banda de Malága, el final de la cabalgata fue como siempre en la Plaza de España llegando las carrozas de 23:30 a 00:00 horas y como novedad desde los balcones del ayuntamiento lanzaron unos 200 globos en los que 4 de ellos contenían un vale para una bicicleta de montaña. A las 00:30 entraron en la parroquia para la adoración al niño Jesús. De destacar como siempre, el afán de superación de cabalgatas de años anteriores, este año según oidas contaban con un presupuesto de 48.000 euros (8.ooo.ooo ptas), conseguido por el pueblo, gracias al trabajo realizado en rifas y donativos, que han hecho que se haya lanzado miles de juguetitos a parte de los caramelos. También destacar la carroza del portal de Belén formado por los miembros del coro de mayores que durante todo el recorrido estuvieron alegrándonos con los típicos villancicos de esta época. Aqui dejo las fotos de las carrozas



8 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Calle, menos mal que estás tú aquí para traerme un rincncito de Rociana al salón de mi casa. Me hubiera gustado estar allí para ver la cabalgata, aunque en realidad no es una fiesta que me entusiasme, pero me gusta ver como la gente se vuelca por ayudr.
Besos

El Penitente dijo...

En mi opinión, la cabalgata estubo genial, la banda que abria el cortejo estaba muy bien, porque entonaban siempre villancicos populares, y las carrozas preciosas como siempre, y muchos juguetitos y caramelos, eso si, me sigue sin gustar que la gente se ponga a saltar encima de las carrozas para reivindicar que su rey es el mejor, puesto que es una actitud que influye en la imagen que tienen los mas pequeños en los reyes, y por ultimo lo que no e gustó es que fue un desfile lentisimo, uno de los mas lentos de los ultimos años.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Muy buena cabalgata la de Rociana del Condado. Ves, otra cosa de Rociana que me queda por ver. Por cierto, los Reyes me han traido unos botos de Valverde, que digo yo seran para el Rocío, jajaja

Un saludo Juan

Reme dijo...

El año que viene dicen que los reyes son mujeres... olé ole y ole

Ah la carroza que más me gusto fue la del portal de belen geríatrico que graciosos...

belen dijo...

Mira penitente, este año los reyes an trabajado mas que ninguno para que no les critiquen como se hace siempre de que tiran caramelos malos y porquerias.
- Aparte de caramelos a visto palotes, chupachus, gamitas,caramelos masticables, cacharrito relleno de bolitas, y caramelos de toda la vida.
- De jueguetres a visto mas que nunca, muñecas, cacharritos de siempre, peluches, balones de camara, pelotas de plastio, y por ultimo en la plaza en vez de tirar las cuatro porquerias que se suelen irar an comprado 4 bicicletas de montaña y se ha realizado un sorteo con eyas, es verdad que se deveria aver realizado una re y dentro poner todos los globos, inclusi mas para que todo el mundo cogiera, pero a parte de que el presupuesto se quedo corto para eso no hubo tiempo.
- La calbagata estubo vastante tiempo pero como siempre sombre las 11:30 12:30.
- Cada uno demuestra su alegria por aver conseguido lo que queria, que el pueblo cogiera de todo, jueguetes, y checherias. yo creo que mejor que ver a los pajes y a los reyes con botellas de wiski y de ron es.
yo me he yevado todo el año intentando vender 10 polqueria de papeletas y tansolamente he vendido 30 como mucho de 120 que me dieron durante todo el año. no creo que aya otros reyes como el que ha visto este año.

Reme dijo...

ta tocao la vena belen.... q discurso...jeje

El Penitente dijo...

y yo que he dicho¿...?jolin, la tocao la arteria aorta por lo menos...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.