martes, 1 de julio de 2008

Pudimos. España campeona

Y terminó el juego. El 7 de junio escribía una entrada con motivo del comienzo de la Eurocopa y ahora con motivo de su victoriosa final. Una Eurocopa en la que finalmente “Hemos jugado como nunca y no hemos perdido como siempre”. Creo que son pocos los que al principio apostaran porque España fuera campeona de Europa, pero esta maldición de caer en cuartos terminó este año con el pase a semifinales gracias a la tanda de penaltis contra Italia en la que resultamos victoriosos. Creo que fue a partir de ese momento, cuando ya podíamos comenzar a soñar con lo que el día 29 sobre las 22:30 ya era realidad, que éramos campeones.
Pero no solo campeones por ganar la final, sino también por mostrar un magnifico espectáculo de juego, por tener el Pichichi de la Eurocopa con los 4 goles de Villa pese a su lesión, el portero menos goleado Casillas, el mejor jugador de la Euro 2008 Xabi y por tener el equipo más español de todos los tiempos en el que han participado jugadores de muchos equipos (no solo de los dos grandes) y de diversa procedencia. Destacando de éstos, los 4 jugadores andaluces (Juanito, Marchena, Sergio Ramos y Güiza). Sergio Ramos, que mostró una gran calidad en los últimos partidos, tuvo además el detalle de acordarse del difunto Puerta además de no separarse de su bandera de Andalucía tanto en la recogida del trofeo como ayer en Colón.
Creo que por fin podemos decir a boca abierta que somos una Potencia deportiva, que la espinita que teníamos clavada con el fútbol español nos la hemos quitado con una Eurocopa que ya suman dos al igual que Francia pero ocupamos el segundo lugar por haber sido además en 1984 subcampeones.
De ahí que la celebración en toda España fuera apoteósica pues esta vez no éramos ni del Madrid o del Barça, del Sevilla o del Betis o tal vez del Recre. Esta vez todos éramos de la misma, de la Selección Española

6 comentarios:

Fashionlove dijo...

Que pedazo de seleccion!!! La verdad es que hemos vivido todos algo historico!!!
Juan no te sentaria mal la pizza del domindo verdad??? ja ja ja!!
bsitos!

Marijolamejo dijo...

Oe oe oe oe oeeeeeee oeeeeee!!!!! Campeones!!!!
Juan, también sirves pa comentarista de futbol??? Yo creo ke te has equivocao de carrera,ennn!!

Besitooosss

El Penitente dijo...

Para mi personalmente que me gusta mucho el fútbol, ha sido algo sensacional, he disfrutado muchísimo, ya no tan solo por la victoria, sino por haber jugado tan bien al fútbol y poque en todos los países lo único que se comenta es lo justo vencedores que somos. AUPA LA SELECCION!!!

Violeta J. dijo...

Campeooooones, campeooonesss, oeeee, oeeeee, oeeeeee!!

Al final pudimos, jajajajjajaa!!

Besos

Condal dijo...

Estoy de acuerdo con Penitente, aparte de la alegría por la victoria, está el hecho de que no queda duda de la superioridad de "la roja", como en otras ocasiones en que se podía achacar el triunfo a ayudas arbitrales, suerte, juego duro, racanería futbolística o "catenaccio". Se ha demostrado de principio a fin que selección ha sido la mejor, y sin superioridad clara de ningún jugador en concreto, sino que el protagonismo ha sido del conjunto. Por cierto, durante todos los partidos de España en el D´3 ha habido ambientazo del bueno con el "éxtasis" vivido al final de la final. ¡¡¡ FANTÁSTICO !!!.

Reme dijo...

y nadie dice de lo bueno que están los jugadores españoles.... nama casillas...waaaaa