lunes, 21 de julio de 2008

Remodelación de las plazas VI

De nuevo volvemos a repasar la situación de estas obras de rehabilitación, que ya llevan 20 meses. En estos algo más de cuatro meses desde la última publicación ha avanzado poco. Si el año pasado pensaba que podría estar terminada para feria, este año ni siquiera me lo planteo.
La calle Sevilla por fin se concluyó al igual que la calle Olivares donde continuaban sustituyendo el acerado. La plaza de España quedó también concluida a falta de colocar algunos bancos más a ambos lados de la grada de entrada de la parroquia y las papeleras.
En la plaza de la Constitución se comenzó la realización de la fuente que como se observa es de pequeñas dimensiones y de base octogonal. Está situada delante de la balaustrada que separa ambas plazas.
El paseo que queda entre los naranjos se ha terminado recientemente de colocar los bordes y los arriates en mármol y se han realizado uno pequeños canales que conectan los arriates para su riego. También se ha eliminado la pequeña entrada que tenía el ayuntamiento a la izquierda, por tanto se ha retirado la escalera de entrada y el hueco se ha utilizado para colocar las cajetillas del sistema eléctrico.
Hoy como absoluta novedad he encontrado las nuevas farolas. Me han sorprendido la gran altura que tenían y me han asustado pensar que puedan colocar una farola de estilo “neocateta” como la que colocaron y posteriormente retiraron tras la reforma de 1992.
Son unas farolas sencillas de forja negras con base cónica y un tramo recto. El final todavía no se como quedará. Lo único que espero, es que esa altura se deba a la posibilidad de colocar sobre ellas unos focos que al igual que la parroquia iluminen la fachada del ayuntamiento.
Por lo demás destacar, que por la falta de papeleras y sobre todo de civismo la plaza aparece en algunas ocasiones totalmente sucia a lo que se le suma la suciedad que cogen las losas sobre todo por los excrementos de los animales, pero ese es otro tema. También se aprecia esa incultura y gamberrismo en los grafitis que en las pilastras de la balaustrada de la calle Huelva han aparecido. Más de 50 años se llevaron las anteriores y no recuerdo que la pintarraquearan como han hecho con esta nueva tras pocos meses de su conclusión.
Ya no me atrevo a decir que espero escribir antes de 4 meses, pero si hubiera grandes novedades habría que comentarlas. Hasta otra.

6 comentarios:

Marijolamejo dijo...

No me asuste con lo de las farolas neocatetas, ke se van a cagar en lo limpio. Espero ke sea lo que has dicho de alumbrar el ayuntamiento y ke pongan unas farolas más bonitas.

Condal dijo...

Que pesadez, no veo la hora en que titules una entrada como "Remodelación de las plazas Y (nos. romanos)".
Cuando he visto esta tarde las farolas me he sentido indignado, no dejamos de quejarnos de que el ayto. no tiene un p. duro y se lo gastan en sustituir unas farolas perfectamente válidas y acordes con el entorno, por unos "presuntos" mamotretos (no quiero adelantar acontecimientos), que me hacen recordar las porquerías que colocaron en la anterior remodelación. En cuanto a lo de la suciedad, me encanta ver la plaza en las tardes de verano abarrotada de gente, pero eso tiene consecuencias (pocas papeleras+poca educación). Impaciente estoy por ver que tipo de fuente colocan .....

Choko dijo...

La plaza interminable, como la película... Lo poco que he visto de las farolas no me gustan nada y ya me estoy informando. Por lo visto viene en el proyecto, pero digo yo que el proyecto se podrá modificar....
Lo de las pintadas vergonzoso, en fin sigo sin ver en las plazas céntricas de mi pueblo cosas positivas...
Qué le vamos hacer!

Fashionlove dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros, la plaza parece que no se va a terminar nunca y lo de las farolas, solo las he visto por aki, y no se, creo, como a dicho condal, q no van con el estilo de la plaza.
y las pintadas, deprimente!!!
Bueno esperemos que se den prisa en terminarla y que pongan ya la dichosa fuente!!!!

Que cansinos son!!!

El Penitente dijo...

jolin, anda que la plaza no se va lleva mas de un dia....espero que acabe pronto la ultima fase.saludos y felicidades por las 25000 entradas.

Callejuelo dijo...

Las farolas son lo que son, son las sustitutas de las palameras por su altura pero metálicas e iluminan. Ya en la noche de ayer estaban encendidas. Emiten una luz de color diferente. No son tan feas como las que colocaron en el 92, pero todavía no he oido a nadie que le guste. Finalmente esa hipotesis de que fuera tan altas para iluminar el ayto. nada de nada. Tienen pinta de farolas de carretera por su altura, seguro que acabarán quitándola antes de que arreglen de nuevo la plaza. Tiempo al tiempo