lunes, 1 de diciembre de 2008

Las Profecías Maya

Entre las predicciones más conocidas y famosas se encuentran sin lugar a dudas, las Profecías Mayas, sobre el fin del mundo, que difiere de tantas otras por la exactitud en colocar una fecha determinada (día, mes y año) del fin del mundo.Son en total siete las profecías Maya que en un solo cuerpo nos advierten sobre los futuros cambios climatológicos y terrestres que vivirá nuestro planeta en una fecha determinada. Esta fecha sería, el 21 de diciembre del año 2012.Veamos un resumen de estas profecías para que todo nos quede claro:

La Primera Profecía: En ella nos dice que a partir de 1999 nos quedan sólo trece años, para que el hombre, realice los cambios de conciencia y actitud para evitar la destrucción de su propio mundo, que sucederá en el 2012.
La Segunda Profecía: A partir de este período, el hombre tendrá que aprender a vivir con esta nueva realidad. Habrá mucha tribulación, desesperación que afectará a la población mundial.
La Tercera Profecía: Nos hablan de los cambios climatológicos que vivirá la Tierra, en los años venideros. Señalan con total precisión, cómo el calor aumentará en todas las regiones del mundo, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales nunca antes vistas.
La Cuarta Profecía: Debido a este calentamiento global, advierten sobre el derretimiento de los polos y las profundas oleadas de calor en el que vivirá la Tierra.
La Quinta Profecía: nos habla del hombre redimido. Que junto con el planeta, el hombre vivirá cambios y aprenderá de sus errores.
La Sexta Profecía: aparecerá en los cielos de la Tierra un cometa, quien anunciará el cambio completo del mundo conocido.
La Séptima Profecía: es el tiempo nuevo. El tiempo en que el hombre tendrá la oportunidad de ser uno solo con el mundo.


Debemos entender, que para los Mayas, el tiempo en el que vivimos es una cuarta era, es decir, luego del 2012, aquellos que sobrevivan a los cambios bruscos del planeta, aprenderán de sus errores pasados y convergirán en un nuevo sentimiento de unión y de su relación con el mundo.No obstante, sus advertencias sobre las primeras cuatro profecías, son claras y son tan exactas, que muchos han tomado estas profecías como verdaderas luces de alertas. El calentamiento Global, las constantes guerras por los recursos cada vez más escasos del planeta y la falta de conciencia sobre el uso del ecosistema de nuestro planeta, nos llevan a predecir, que lo que los Mayas predijeron en su momento, no es difícil que se vuelva una terrible realidad.

2 comentarios:

Marijolamejo dijo...

Y esto pa que luego se diga que el desarrollo, el progreso,... da la sabiduría. Pos ahí tenemos a los mayas prediciendo el futuro. Esto sería cosa de la primera "bruja Lola guatemanteca"

Pd.: habrá que ver la interpretaciones que se le han dado a estas profecías. Qué lástima que no sepamos leer esto pa ver si es lo que han querido decir...

Anónimo dijo...

Quizas algo de verdad tenga, porque los mayas predijeron su fin del mundo en uno de los 5 dias que sobraba en su calendario, y decian que Viracoocha o Quetzalcoalt vendria a vengarse. Y en uno de esos 5 dias llegaron los españoles a conquistar bajo el mandato de hernan cortes, y finalizaba la poblacion maya