miércoles, 31 de diciembre de 2008

Resumen del año

En estas últimas horas del 2008, he querido hacer un repaso acompañado de fotografías de algunos artículos escritos a lo largo del año.
De enero destaco la rehabilitación del puente romano de Córdoba que tanta polémica tuvo, hecho mucho de menos pasar por él.

El mes de febrero trajo la colocación en la plaza del Llano de Rociana del busto del más insigne de sus hijos recientemente fallecido. El escritor y académico Odón Betanzos.
La semana Santa se adelantó a mediados de marzo, esta fotografía plasma el cariño y devoción a los titulares de mi hermandad: Jesús Nazareno y Mª Stma. de los Dolores.

Abril llegó, comienza a ser las tardes más cálidas y las noches más agradables para tomar una tapa de caracoles en la decena de puestos que aparecen por esta fecha en Córdoba.

Mayo festiva, romera, crucera, feriante y rociera. Las fiestas las abre las cruces de mayo en Rociana. La alegría y el color hecho fiesta.

El 18 de junio aparece Rociana en los cupones de la ONCE, enhorabuena a los afortunados que acertaron el número.

Julio de ilusión, todo el país se echó a la calle para festejar los triunfos de la selección española, no podíamos imaginarnos que pudiéramos ganar, pero pudimos.

En el pueblo todos desean que finalice el verano y es que a finales de agosto comienza la mejor feria de la comarca, ya queda menos.

Septiembre trae todavía el aroma a lagar, las colas de tractores cargados de uva, la movilización de parte del pueblo en recoger su fruto.
Octubre, trae el frío, el invierno que en esta fecha deseamos que venga y en marzo que se vaya. Si lo acompañamos de unas castañas asadas sabe mejor.

Noviembre finalizó las entregas que cada cuatro meses colgaba sobre remodelación de las plazas y así quedó

La fotografía de diciembre también es de Córdoba, de su alumbrado de navidad. Esta desde la esquina Gran Capitán- Ronda de los Tejares.

A todos FELIZ AÑO NUEVO, os deseo todo lo mejor.

4 comentarios:

Violeta J. dijo...

Feliz año nuevo!!!!

Condal dijo...

Lo mejor del 2008...... el Viernes Santo (je je, como siempre), bueno, me quedo con la Eurocopa. Feliz 2009 a todos.

Fashionlove dijo...

La verdad es que ha sido un año completito!! Feliz Año 2009 Juan!! Bss

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Yo me quedo con el año entero que he VIVIDO. FELIZ 2009 Juan!!!!!