domingo, 25 de octubre de 2009

Villablog, todo un éxito.

Cuándo las cosas salen como uno quiere la satisfacción es plena, pero ¿qué ocurre cuándo las cosas salen aún mejor de lo que te podías imaginar? Esa es una de las sensaciones que me dio cuando el I Villablog finalizaba.
La mañana la comenzamos los organizadores desde las 08:00 A.M. preparando los últimos detalles en el Salón Virgen del Socorro dónde tuvo la celebración. Poco a poco fueron llegando esos más de 100 participantes de esta edición que una vez entregados la identificación por parte de Gema, Fran, Jorge, Rebeca y Juanela pasaban a saborear un buen desayuno para comenzar la jornada.
Unos asistentes de lo más heterogéneo desde jóvenes adolescentes a mayores octogenarios. Desde vecinos de Rociana y su entorno a participantes de Sevilla, Córdoba, Almería y hasta Madrid.
La inauguración tuvo lugar a cargo de Manuela de Paz delegada de la Junta de Andalucía, José Antonio Rodriguez diputado provincial y el alcalde de Rociana, Amaro Huelva.
Abrió la exposición de Fernándo Tellado, responsable de Contenidos de la empresa Medios y Redes Online y director de varios blog de referencia de la esfera hispana como ayuda wordpress. Nos habló de la evolución que ha tenido la red, con la aparición de webs 2.0 como son los blogs. Este movimiento bloguero ha sido definido por Tellado como "la revolución del aficionado”. Otro apartado en su exposición fue las ventajas del uso de la plataforma worpress como blog.
A continuación una pausa y un refresquito que nos llevaría hasta las 12:45 para presentarnos la gran labor social de acercamiento a las nuevas tecnologías que realizan los voluntarios de Andalucía Compromiso Digital. Un paisano nuestro, Nono, fue uno de los exponentes acompañado de un grupo de sus compañeros.
Le llegó el turno antes de irnos a comer a Antonio Carrasco, ingeniero Técnico en Informática de Gestión y Dinamizador Tecnológico del Centro Guadalinfo de Rociana . Él nos expuso las ventajas de la otra herramienta para blog, Blogger, destacando el fácil uso de esta herramienta para cualquier aficionado. Mientras tanto el amigo Manolo Miguel, otro de los organizadores, atendía al programa de Pepe Da Rosa “La calle de en medio” de Canal Sur Radio, comentándoles el evento que estábamos viviendo.
Un almuerzo que estuvo bastante bien, nos permitió relajarnos y reponer fuerza para la siguiente actividad, la ruta turística por Rociana en la que Gema y un servidor paseamos por los principales monumentos de la población. Gema se encargó de la parte técnica de la descripción del edificio mientras que yo la parte más histórica y anecdótica.
Ese recorrido de unas 2 horas de duración, acabó en la Casa de la Cultura para tomarnos un café con los dulces más típicos de la población.
Ya en el salón de actos tuvimos la última actividad, la presentación de algunos de los blogs y webs más destacadas que han participado. Nos habló una compañera de Abla (Almería), de la experiencia en su pueblo del uso de los blogs y organización de eventos similares al nuestro. Otro de los turnos fue para el grupo de betacontinua, dónde presentaron su web y su forma de trabajo. Los dos webmaster de las páginas http://www.rocianadelcondado.info/ y http://www.rocianadelcondado.com/ nos abrieron y mostraron los contenidos de su webs. Destacada fue la intervención de nuestro compañero y también organizador Francisco García Soriano. Nos comentó la importancia de la evolución que ha tenido Internet para acercar a los invidentes todo este mundo. En clave de humor nos presentó el programa que utiliza él para leer en la pantalla del ordenador. Todo esto fue moderado por la radio de los blogueros.
La clausura fue por parte de alcalde y director de Doñana 21 otro de los patrocinadores junto con Diputación de Huelva, Manconidad del Condado y las cajas La Caixa y Caja Sol. Joni, otro de los organizadores fue el encargado de dirigir y presentar todo el acto. Finalizamos con el sorteo de un mini ordenador portátil, un disco duro externo y dulces.
Ya como colofón, unos 60 de los participantes eligieron la mejor tapa de los bares participantes en esta ruta: Te va`jartá, Peña Bética, Relax y Monteluna. La tapa favorita fue solomillo con salsa de la abuela ofrecida en la peña bética, a la cual deben de asistir dos de los agraciados con vales de 50 euros en consumición.
Así pusimos punto y final a este primer encuentro de blogueros que se ha celebrado en la provincia Huelva. No podíamos imaginar hace unos meses que este evento tendría tanto éxito como ha así ha sido. Quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible, desde asistentes a patrocinadores y a ese grupo tan bueno de la organización, con los que he tenido la suerte de colaborar.

Fotos de Gerardo Domínguez, nuestro fotógrafo oficial.

13 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Pues sí, Calle, muy bien en el Villablog, a ver si tengo un rato de tranquilidad y escribo mi crónica.
Besos

Ivan Federico Sergei Malevoski dijo...

Tras los actos de Villablog cree este blog para mis poemas y mis cositas... Espero sea mi casa y la de todo el que la quiera visitar durante mucho tiempo.

Saludos, Ivan F Sergei Malevoski.
www.unrusodepueblo.blogspot.com

Maru Serrano dijo...

enhorabuena

M Mar dijo...

Hola!!!! gracias por pasarte y comentar..., a ver si es verdad de que te enganchas a mi blog, jejejeje, va ganando el No a la privatizacion, asi que espero verte mucho por mi rinconcito.

El villblog genial!!! aprobado con notable os pongo yo, ya me pondre un ratito y os dedicare un comentario como os mereceis...y bueno, una post en mi blog por todo lo alto, que le estoy dando vueltas y creo que lo voy a tener que hacer por capitulos, jajaja.

He venido muy contenta, de verdad, yo era bastante reacia a ir, no sabia si me iba a enterar de mucho si me aburriria y ahora me alegro de haberme armado de valor y haber ido, genial todo.
Si para el proximo Villablog no me ha matado ningun anonimo te prometo desde ya que podeis contar conmigo.

Un saludito y te seguire por aqui.

impresiones de una tortuga dijo...

Me hice un blog deprisa y corriendo para ser bloggera con todas las consecuencias,para asistir al acto, pasé un día estupendo y me pareció de organización 10. Soy de las mayores que asistimos, pero quiero aprender, quiero apremder, quiero aprender

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Mi más sincera enhorabuena a toda la organización del I Villablog, extensible a todos los que participamos de una jornada muy rocianera. Para cuando el II???

Saludos a tod@s
Pd: Francisco eres un máquina!!!!

Luis Fernando Trigueros Pina dijo...

Enhorabuena por el éxito. Espero poder participar en el II Villablog. Seguid así. Gente como vosotros hace mucha falta.
Felicidades de nuevo.

Nono dijo...

Hola Juan. Fué un placer saludarte y conocer las cosas de mi pueblo que nunca oí. Ha sido estupendo y espero el año que viene repetir como participante. También espero que mi hermano pueda asistir en la próxima ocasión. Un abrazo.

Callejuelo dijo...

Gracias a todos.
Malevoski me alegro de que retomes el blog, te seguiré.
M. Mar, nuestra primera villabloguera en llegar, nada de privatización, eh! Un poquito más de control y ya está.
Para la tortuga, que ya he entrado en tu blog y te he dejado mis opiniones, sigue asi poco a poco.
Moris, Luisfer el II villablog para el año que viene, no falteis.
Nono me alegro de que estuvieras por aquí, ahora ponle los dientes largos a tu hermano.
Saludos a todos

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Felicidades Juan. Esto ya es historia y hoy comienza la cuenta atrás para el segundo encuentro. La meta está en 250 personas. Animo y a pensar en el futuro.
Un abrazo.

Reme dijo...

Me estais poniendo los dientes largos.. ojala hubiese ido.. en fin otra vez será que, por lo que veo ha estado de lujo. Felicidades a los que habeis trabajado para ello.

bS

M Mar dijo...

Hola!!!, muchas gracias por informarme del bolso...en cuantito pueda me compro uno...ya te diria, vale??? es que tengo otras cosas ya pedidas por otros sitios y todo a la vez no se puede.

Gracias otra vez y feliz fin de semana.

Besos

ah!!! dile a Rebeca que gracias por acceder a que le hiciera una foto al bolso, jajaj

Timore dijo...

Hola Calle!

Me impresionó tu comentario sobre todo en lo que dices que te emocionastes al escucharme. Bueno, cuando hablo siempre trato de hacerlo de manera natural para que todos se sientan más agusto y me gusta explicar las cosas de tal modo que todos lo comprendan con facilidad. A mi me tocó cerrar el acto por parte de la organización y te aseguro que me siento orgulloso de que todo el mundo se llevara una imagen graciosa, divertida y bonita de mi que en definitiva yo era la imagen de la organización, y por todo ello, yo no estaba dispuesto a dar la imagen de aburrido porque somos un grupo que de eso tenemos poco. Quizás la culpa de todo la tuviese Gema porque era la que más empeño puso en que yo hablara, al final lo consiguió y bueno, nos fuimos todos con una gran sonrisa en la cara a nuestras casas y con la satisfacción de saber que o bien o mal o regular pero felices.

Un abrazo,

Fran