sábado, 26 de diciembre de 2009

Preparativos para una gran procesión

Pese a que según los pronósticos no se esperan lluvias para esta tarde, la junta de gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Socorro ha acordado trasladar a mañana la procesión extraordinaria, ya que parece ser que las condiciones atmosféricas son más favorables. Sí es así, mañana a las 12 del medio día saldrá la Virgen del Socorro en procesión extraordinaria por el 420 aniversario de la fundación del convento que llevaba su nombre.

Ya por la mañana temprano, después de haber cesado la intensa lluvia de esta pasada noche, los vecinos de las calles se afanaban con rapidez para engalanar las calles. Tras el anuncio de que se traslada a mañana los vecinos han respirado más tranquilos para preparar con más tiempo sus calles, ya que estos días atrás ha sido imposible realizar nada.

La decoración en las calles ha sido variada. La mayoría lleva a lo largo de las calles, palos forrados bien de material vegetal o de flores de papel. Algunas calles han optado por arcos de papel, otras por cadenetas con adornos navideños. También se ha recorrido a las telas, hojas de palmera, flores de pascua, bordillos pintados y por supuesto a las colgaduras que lucirán todos los balcones. Las calles por las que discurre la virgen por la noche, han optado además por arcos o tiras de luces.

Aunque todavía no está concluida la decoración de las calles, destaco algunas como los arcos de la Avda. Ramón y Cajal, las telas a modo de dosel que están siendo colocadas en la calle Cabreros, la calle Almonte con adornos dorados, la calle Cardenal Cisneros con un techo de flores de papel, la calle Socorro o Candao con palos de romero y un gran arco. O el arco y decoración que lleva la calle San José. Lo cierto es que cada calle luce la mejor de sus galas para recibir a su patrona Ntra. Sra. del Socorro Coronada.



















4 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Estais de fiesta total!

Zepequeña.

impresiones de una tortuga dijo...

Es bonito ver el pueblo engalanado, una ocasión más para que los vecinos se unan y compartan el trabajo y las vivencias.FELIZ AÑO NUEVO

Condal dijo...

Que buena caminata te has pegado para hacer las fotos, creo que te ha faltado el alto del Calvario. En mi calle se ha empezado a montar dos veces y veces se ha tenido que desmontar. A ver que pasa mañana.

leo dijo...

Te enlacé en facebook,espero que no te importe,para mostrar el pueblo engalanado a quienes no pueden estar aquí.
La calle Fátima se adornó y la estrpeó la lluvia,pero hoy lucirá de nuevo.
Me gusta ver a los vecinos trabajando unidos ,aunque no esté de acuerdo con el desembolso económico que se ha hecho en algunos casos.
Buen día para tod@s.Saludos!

X cierto,muy buen trabajo el que haces siempre:GRACIAS!