domingo, 26 de agosto de 2007

Crónica de la Feria 2007

Una feria más que se nos va y la de este año bastante atípica por la lluvia. El miércoles 22 por la noche tuvo lugar la inauguración de la feria, este año directamente desde la Caseta municipal en vez de la plaza y con un acto, donde según los asistentes (yo no), lo más interesante fue lo que habló el alcalde.
Este año la feria estaba dedicada en su 50 aniversario a la Bodega cooperativa Ntra. Sra. del Socorro; que da cada año el vino, fruto de la Parra, aunque sea de forma más Industrial que antaño. Por eso este año lo comencé bebiendo un Catavino de vino de Rociana, junto a la Reja de la caseta, como debe de ser.
La feria de Rociana, no es una feria más de Andalucía, no se caracteriza precisamente por sus Cantares, toque de Guitarra o Tamborilero, pero sí por su carácter abierto, para todos los públicos: Jet Set, Zarandajas, Vikingos, Rocieras, Desertores o eso Amigos y compadres que se presentan en banda en la caseta, con lo que exclamas: ¡los que faltaban, ya estamos todos un año más! Las casetas con todo preparada para que no nos falte de ná , buena comida y bebida, en la que no se deja ni Mijilla. Una feria que engancha como el Pachís. Con casetas realizadas en ladrillo y decorada con flores (como las 19.000 utilizadas en la caseta del Casino), Farolillos y toda clase de objetos en alegoría al nombre de la caseta. Este año el primer premio ha recaído una vez más a la caseta El Paseillo decorada en esta ocasión con objetos antiguos utilizados en el mundo de la viticultura y enología.
De actuaciones hemos tenido los artitas locales: Voces del Pueblo, Regina y Andrés y Moisés de los Reyes. Y en la Caseta Joven las actuaciones de Morano y Haze, por primera vez fuera de la caseta Municipal, como dice mi amigo Choko: “Música junto al Barrillo”
Este año lo atípico ha sido la lluvia que nos ha visitado el día de San Bartolomé y al día siguiente, con unas tormentas bien cargadas de agua, que no se recordaban desde que Isabel Pantoja tuviera que suspender aquí su actuación hace 30 años. Esta lluvia trajo como consecuencia la suspensión de la procesión, algo no recordado por los más mayores que haya ocurrido nunca y que los toros esta vez, se hayan quedado detrás del Burlaero, pues la plaza estaba enfangada. La moda de este año, el balón gigante y el puñetero megáfono con su sirena correspondiente. Y el partido, el que enfrentaba a los Béticos y Recreativistas quedando todos más o menos contentos con el empate a 1
Pero eso sí, precisamente nuestra feria no está la última de la fila en cuanto asistencia y participación, en la que nunca se bebe la última copa o espuela, pues es increíble que en 5 días el recinto ferial sea continuamente visitado por unos que van y otros que vienen ya de vuelta, que parece que tengamos el gen de feriante la gente de mi pueblo. Pues al fin y al cabo, para nosotros pasar la feria es estar 5 días en la gloria.

8 comentarios:

Abel dijo...

Muy bien calle, me ha gustado tu descripción... pero veo que te ha faltado por decir una de las casetas mas relacionadas con el vino... "el catavino", osease la mia, jejeje, en la que también se han echado muy buenos ratos, saludos.

Maru Serrano dijo...

Que guapo. Al pincipio digo... "qué la pasao a este tio con la negrita" Ya me he dado cuenta de tus intenciones, muy original tu crónica. Ya sabes pa el año que viene escribe algo así en el libro de la Feria.

Choko dijo...

Buena crónica. Por cierto Abel, "El Catavino" es una de las primeras en nombrar, jejej
Muy buena feria esta que ya se nos fue. Por cierto, estoy con La Criticona, el año que viene debes de incluir un articulo de estas características en la revista.

Abel dijo...

Pues es verdad... lo he leido y no me e dao cuenta, jejeje, un saludo.

Anónimo dijo...

ES VERDAD PRIMO JEJE CON EL CONEJO DE LA SUERTE Y TOMA TOMATE IA IA O PLAS.JJE tol mundo escribe en su blog sobre la feria, la melancolía y el final de las vacaciones jje voy a tener que escribir yo algo en mi espacio tb bs

Anónimo dijo...

Buena crónica, sobre todo lo de "Música junto al barrillo" je je je, que bueno.

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole, esto vale de pregón! Ten cuidao que como se corra la voz, ya te veo dando pregones en Semana Santa, el Rocío, cruces y feria del año que viene.

Pd.: lo bueno de acabar una fiesta, es que ya queda menos para la siguiente.

Pd.: también te veo retrasmitiendo el desfile de hermandades el sábado de pentecostés. "Hermandad de Etiopía, no comerse a los bueyes antes de la presentación".

Callejuelo dijo...

vaya cachondeito con el megafono por la feria, menos mal que era el último día de feria, porque si no me veo toda la feria retrasmitiendo el paso de hdades.