sábado, 24 de noviembre de 2007

El taco calendario, el primer blog

Esta es una de las cosas que al igual que los mantecados vuelve por navidad. Se trata del taco calendario Corazón de Jesús. Este calendario con más de un siglo de antigüedad es lo que podríamos considerar unos de los blogs más veteranos que yo conozco. Os explico su estructura, el taco tiene una hoja por cada día. En ella aparte de la información del día y mes viene información muy práctica.
En su adverso aparece también la información de la entrada y salida del sol y la luna, el nº de día del año y los que para terminarlo, un completo santoral y la frase del día. Ya en su reverso vienen artículos de opinión, curiosidades, chistes y adivinanzas, las liturgias de la misa de domingo y otras fiestas.
En mi casa ha estado antes que yo, en muchas papelerías se puede conseguir por aproximadamente 4€ .Os muestro unas hojas encontradas en como marca páginas en libros antiguos de mis padres del año 1965. Para finalizar os dejo una frase del día de las tantas que viene:


“Si no puedes vencer por el talento, vence por el esfuerzo” DAVE WEINBAUM

5 comentarios:

Anónimo dijo...

26 de agosto . . . . . . . . JUEVES DE FERIA.

Anónimo dijo...

Este año, me lo voy a comprar, a ver si aprendemos un poco más cada día

Maru Serrano dijo...

jejejejejeje, qué ocurrencias. Si es que eres único en tu estilo. Un beso calle.

Hermanita de la Caridad dijo...

Mu buena la comparación, sí señor.
Besos

Choko dijo...

Yo he comprado dicho taco varios años...en Kiosco Santo jejeje
Luego entre una cosa y otra lo dejé de comprá, también por mi casa anda rodando algunas de esas hojitas sueltas e incluso por la radio...