jueves, 8 de noviembre de 2007

Remodelación de las plazas IV

Han vuelto a pasar otros 4 meses desde mis últimos comentarios sobre el tema (12 de julio) y algo más de los anteriores (9 de febrero y 7 de marzo). Quién me iba a decir a mi que esta obra fuera tan larga, ya que pronto se cumplirá 1 año desde que se vayara allá por primeros de diciembre o finales de noviembre del año pasado.

En el último comentario las obras las habíamos dejado con las balaustradas de la calle Sevilla a la mitad. Después de eso se contruyeron la que queda en la parte del bar de Manolito (que ha quedado a 4 alturas) y la que separa las dos plazas. Esto se concluyó en vísperas de los días de fiesta en Agosto. Durante más de un mes aproximadamente se paralizaron las obras hasta el final de las fiestas. Concluido ese tiempo procedieron a aplicar otra capa de cemento y comenzar a enlosar.

Las balaustradas, desniveles a parte, han quedado como todo lo nuevo que se hace despacio es decir bien. Comenzó el enlosado de ambas plazas. La de la Constitución sigue un modeo en cuadrícula diagonal formado por las losas grises y los filos de mármol negro. Solamente se ha quedado sin enlosar el centro en que irá el supuesto "mosaico", junto con la fuente y los naranjos.

Ese mismo modelo de cuadrícula con esa misma orientación se ha segido en todoa la periferia de la plaza de España, mientras que el centro han opatado por otra colocación. No entiendo ni veo aún el significado de continuar por toda la periferia de esta plaza la misma orientación , que lleva la otra. Supongo y espero que cuando se termine se vea más claro el por qué.

En cuanto a las losas, son del mismo material y color (algo más ocuras por ser nuevas), que las anteriores pero en vez de cuadritos, de líneas en diagonal. Y se ha incluido en vez de losa rojas, filos de marmol blanco. En cuanto a la calle Sevilla todo sigue como todos estos meses atrás. Con su cemento sin más.

Ya hay que decir que se va viendo el final a la las obras, espero que antes de otros 4 meses más, pueda decir que las obras han terminado. Ahora me interesa vuestras opiniones, ¿Qué pensáis sobre el tema?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen an�lisis. No me atrevo a juzgar a priori, como quedar� finalmente el suelo de la Plaza de Espa�a, aunque me parece un poco "chocante" lo del dibujo del centro que comentas, a lo de los desniveles en las balaustradas sigo sin verle la l�gica, pero en general me gusta como va quedando todo, habr� que hacer balance cuando est� terminado. Lo que me parece totalmente denunciable es la actitud que tuvieron unos novios (no se quienes son), que para conseguir su prop�sito de salir de la parroquia por la puerta de "las cruces", no se les ocurri� otra barbaridad que romper el trabajo de los alba�iles cuando se reanudaron las obras, encima de lo lentas que van ...

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Esa obra va a durar más que la de la Catedral; o más actualmente que la del tranvia.

Saludos

tolosnombres dijo...

Yo tampoco quiero juzgar antes de verlo terminado, pero a priori no me gusta nada. Demasiado oscuro para un entorno alegre a la vista. A ver cómo queda cuando se termine. Saludos

Maru Serrano dijo...

Yo que se, a mi no me gusta... Me encanta el sabor añejo que tenía la plaza anteriormente, sus banquitos, sus naranjitos, sus manchas de cera de vela...y las obras se están demorando demasiado. Yo que se, no es la típica plaza de pueblo con encanto.

Hermanita de la Caridad dijo...

Cada vez que voy y veo lo (poco) que ha avanzado la obra, me gusta menos. Me gustaría ver como van a solucionar el descontrol de cuadritos que tienen en las plazas, me estoy liando, no tengo ni idea de como se está haciendo eso, parece que están poniendo las baldosas como les va pareciendo. Espero que hayan pensado en alguna solución...
Besos

Anónimo dijo...

Despacito y con buena letra es como se hace bien las cosas. Qué prisas hay, si tenemos mucho tiempo por delante pa contemplarla.
A mi desde luego, me está gustando mucho, ya que se está manteniendo el mismo diseño que ha tenido siempre, pero con aires nuevo.Eso es bueno. No creo que la plaza halla perdío solera, y quien lo piense, ya se la volverá a dar el tiempo

Anónimo dijo...

como sigo sin ver el porqué se hizo obras en la plaza que teniamos, sigo sin ver el significado de los cuadritos, nose si estan jugango a un estilo de sudoku o puzzle, o nose, alomejor queda bien y todo, pero weno, esperemos que no haya que esperar otro año más.

Anónimo dijo...

Muy mal esta obra, sin acierto...
Atípica, oscura, sin sentido..
Dónde está la ensencia de antaño?
No me gusta para nada.
Y luego criticaban que la del Ayto. era demasiado rara...
Pues anda que esta más o menos anda igual.
Y encima dividen las plazas.
En fin esperemos que al final nos vallamos acostumbrando.

Timore dijo...

Con paciencia y salivita... se la metió el elefante a la hormiguita....

Pos eso, que paciencia, que muchas obras duraron siglos en acabarse y ahí están, y son feas también, y todos van a visitarlas...

Ya cuando la terminen iré con el calle a tocar las losas a ver qué dibujo tienen.

Saludos,

Timore

Callejuelo dijo...

En cuanto a lo de los novios, hay cosas que no se explican, pero quizás la falta de castigo hacen que se cometan estos hechos. Lo del dibujo, en fin como he dicho cuando se acabe lo diré. En cuanto a las losas son oscuras, quizás demasiado pero a lo mejor es lo que se puede poner porque a todos nos gustaría más seguro con mármol pero el precio de los materiales no es el mismo. De momento tampoco se puede comparar le fanta como ha dicho la criticona sus naranjitos y sus bancos pero eso que no dude que lo tendrá. Lo que sí es cierto que ha ido un poco lento, quizás no ahora pero sí desde que comenzo su derribo

Choko dijo...

A mi personalmente no me hace mucha gracia, pero bueno.
La veo chica, con locería oscura y parece que va a tener muchas cosas por medio (la de la constitución). Por cierto, los resvaladeros, ¿para cuando?
A ver cual es el resultado final. Pero no me gusta... la verdad