miércoles, 4 de junio de 2008

El móvil

Parece algo raro que hoy en día alguien joven se resista a tener móvil y es que estos aparatos se han convertido en un elemento más que llevar en los bolsillos junto a las llaves o la cartera.
La primera compañía que actúo en España fue Telefónica Moviline a principios de los 90 y en 1994 tras la liberalización del servicio de telefonía móvil, aparecieron Airtel (ahora Vodafone), a quienes, en 1999 se uniría Amena y actualmente muchos más como yoigo, Simyo, etc.
La tecnología también ha cambiado, esos “ladrillos” que se metían en una funda y se ponía en el cinturón del pantalón, esos primeros dúos de amena con móviles literalmente con forma de tortugas (incluido el tamaño y color), esos nokia 3310 que eran la envida de cualquiera con su “pequeño tamaño” su fondo verde y la posibilidad de componer melodías a modo de organillo. Y a estos le siguieron los móviles de tercera generación, con capacidad para hacer videollamadas, explorar Internet y poner de fondo o de música la que toque de turno.
Pues sí, señores, el móvil pese a quien le pese es necesario y se convierte en una herramienta indispensable para estar totalmente localizado en cualquier momento. Atrás quedó lo de quedar cuando nos veíamos o llamando al fijo de los padres de nuestros amigos, atrás quedó también el “si se despista alguien nos vemos en tal”, lo de llamar por gavinas al fijo o la vergüenza de habla en público con los “primeros ladrillos”. En conclusión, nos pone más cerquita de la persona que nos necesita y se adapta a las necesidades de cada persona.
Por cierto, ¿Cuál fue tu primer móvil?

6 comentarios:

Marijolamejo dijo...

El mio fue la tortuga verde de alcatel! No daba tokes! Me llevaba to el día dando por saco con los toquecitos! Pero llegué a conocer uno tipo galápago, todavía más grande y con más chepa! Eso sí que era un ladrillo. Lo tenía Charo, una de mis compañeras de piso y le duró tela, más de lo que duran hoy día, que con tantas pijerías te duran na y menos, pero bueno, pa eso lo hacen, pa que te compres otro.
Lo que más coraje me da es ke cuando te compras uno, siempre sale otro al poco tiempo con nosecuantas cosas más. Y si te pones a pensarlo, es una tontería, porque al final, sólo lo utilizas pa llamar y mandar sms.

Hermanita de la Caridad dijo...

El mio, el Nokia 5110, que aún tengo, y funcona!!! Aunq ya no lo uso. Pero ese sí que era weno, ha resistido de todo y ahí sigue, ni se le ha ido la bateria, ni na de eso que le pasa ahora a los modernos.
Y el q mas odaba, la tortuguita, la tenia tol mundo!!
Besos

Abel dijo...

Puff yo ni me acuerdo de la marca de mi primer movil... fué el primero que se compro mi padre que al renovarlo lo coji yo para seguir dandole uso, y de esto puede hacer ya unos 7 u 8 años... y eso no era un ladrillo, era la pared entera, ejejeje. Un saludo.

belen dijo...

yo erede el de mimadre, jajajaja era un siemen verde mas feo pero no era tan grande como gordo, jajajajaja.
mi padre se compro el primer movil que salio porque trabajaba en una empresa y la verdad qeu se lo sacaron por hay y lo tiene guardado de recuerdo y es como el telefono inalambrico de aquellos años tan grande y con antela larga de estas que para poder hablar las tienes que sacar par poder coger cobertura? pues asi era, jajajaja
abria que ver las caras que s eles pondrian si alguien saca ahora un movil de ese tamaño jajajajaja, que fuerte.

El Penitente dijo...

el mio era un ericsson, el tipico ladrillo de aquellos tiempos, y me superdivertia con los tokes y los mensajitos, que recuerdos!!

Fashionlove dijo...

El mio era de la marca Maxon y era marron, pero yo tb lo heredé de mi hermana, y no era tan grande, es mas, era mas pequeño del que tengo ahora, pero si tenia la pantalla verde, y no estaba mal!!! Pero vamos que la verdad es que contra mas tonterias traiga el mvl peor, como dice mi madre "un sacaero de dinero"!!!!!