domingo, 22 de junio de 2008

Las 7 maravillas de Huelva

Parece que está de moda esto de elegir las 7 maravillas. Todos oímos la gran competición que hubo por las maravillas del mundo en la que se presentaba Granada como candidata y finalmente no fue elegida. O las 7 maravillas de España a iniciativa de Telecinco y que resultaron elegidas la catedral de Burgos, el acueducto de Segovia, las casas colgantes de Cuenca, la mézquita de Córdoba, la catedral de Sevilla, las murallas de Ávila y la Alhambra de Granada.
Ahora le toca a iniciativa de algunas delegaciones de las consejerías de la Junta de Andalucía en Huelva y los centros Guadalinfo, elegir las 7 maravillas de la provincia de Huelva por votación popular a tavés de internet.
De un total de 130 candidaturas, incluidas el centro histórico de Rociana y sus cruces, han sido seleccionadas 21 candidaturas:

* Aldea y Romería del Rocío


* Castillo fortaleza de Sancho IV de Cumbres Mayores

* Conjunto Histórico de Niebla

* Convento de Santa Clara de Moguer

* Corte Atalaya Minas de Río Tinto


* Cruces de Mayo. Berrocal


* Danzas del pandero y del fandango. Encinasola

* Dolmen de Soto. Trigueros

* Doñana
* Espacio cultural San Mamés Turóbriga. Aroche
* Flecha de El Rompido. Lepe y Cartaya
* Gruta de las maravillas. Aracena

* Marismas del Odiel. Aljaraque y Punta Umbría

* Mezquita de Almonaster la Real
* Monasterio de la Rábida. Palos de la Frontera
* Muelle cargadero río Tinto. Huelva
* Peña del Hierro y nacimiento del río Tinto. Nerva
* Puente del río Odiel o de La Coronada. Calañas
* Puerto y lonja de Isla Cristina
* Retablo mayor de la Iglesia de Ntra. Sra. de las Angustias. Ayamonte

* Valle del río Múrtiga. Fuenteheridos, Galaroza y La Nava

10 comentarios:

Marijolamejo dijo...

Qué raro que no estuvieran las cruces del Berrocal!!! Tan en tos laos,auqnue supongo que por algo será! Habrá que verlas en directo.
Yo hubiese incluido la Plaza de la Constitución de Rociana con la iglesia y el ayuntamiento, porque desde luego que hay pocos en la provincia.

Bs

Fashionlove dijo...

Estoy de acuerdo con marijo, el conjunto de la plaza deberia estar entre esas 7 maravillas, pero si tengo que elegir un lugar de los que has puesto, me quedo con la gruta de las Maravillas, me encanta, es como si fuera de otro mundo.
bss

Abel dijo...

Yo de entre todas las que estan puestas... me quedo con la flecha del portil y el rompido, sobre todo cuando vamos a exar el dia ayi y tenemos la playa entera para nosotros solos, jejeje. Un saludo.

Marijolamejo dijo...

Ya me extrañaba ke eligieras otra!!!! Jajaja con los paseitos tan wenos ke damos por ahí

Reme dijo...

Pos yo... me gustan mucha pero elijo... ya sabeis cual

El Penitente dijo...

me quedo con las playas virgenes de Mazagón que no vienen en la lista, de lo demás no me quedaría con nada.saludos

Condal dijo...

Sin duda esta provincia tiene bastante mas de 7 maravillas. De los que se pueden votar me quedo con el monasterio de La Rábida, Corta Atalaya, la mezquita de Almonaster, el conjunto histórico de Niebla y el muelle-cargadero de Riotinto. Además añadiría el monumento a la Fe Descubridora (estatua de Colón) y "tirándo pa´casa" el conjunto histórico de Rociana.

Hermanita de la Caridad dijo...

Deberían haber incluido las cruces de Rociana!! Hay que ver. De todas formas, creo que la mayoría de las que ahí están son justas candidatas, aunqe pensando pues se nos ocurran algunas otras que también deberían serlo.
Besos, Calle

Timore dijo...

Yo me quedo con Doñana y su entorno, aunque la sierra también me gusta y las cuevas de Aracena también.

Abrazos!

Callejuelo dijo...

Yo voté en su día, a Niebla, el Rocío, Doñana, el corte Atalaya, la gruta de las maravillas y la rábida. De todas formas han incluido unas categorías difíciles de comparar, como por ejemplo las cruces de berrocal o las danzas de encinasola con algo indiscutible como es el rocío, doñana o el corte atalaya.
Además en mi opinión faltan algunas como la del monumento a la fe descubridora o el río Tinto en su conjunto y por supuesto quitaría algunas que creo que no viene a cuento.