lunes, 25 de agosto de 2008

San Bartolomé de Rociana

Magnífico final el de la procesión de San Bartolomé de Rociana en éste su X aniversario como alcalde perpetuo. Los actos que comenzaron el pasado 26 de julio con la bendición de los nuevos enseres del patrón, como fueron el nuevo traje y manto bordado en oro, el libro, aureola y cuchillo (estos tres últimos en plata).
A estos actos le siguieron un triduo celebrado desde el 16 hasta el 18 de agosto. Para ello se colocó al santo en el altar mayor ocultado bajo dosel rojo para la ocasión. Subido en su paso que pocos años atrás estrenara y restaurara, fue adornado con ramos de flores sobre 6 jarras, estrenadas estos días, como también lo hiciera una hermosa candelería perfectamente colocada en un altar a distintas alturas. Numerosas bandejas de plata adornaban igualmente este altar junto a elementos mucho más antiguos, algunos con siglos de antigüedad como los 4 grandes candelabros de la parroquia o el paño de hilo de oro que cubría la mesa del altar.
En el día de su festividad, ayer 24 de agosto, Función Principal celebrada por el sacerdote de la localidad acompañado de acólitos y cantada por el coro parroquial como también lo hiciera durante los triduos. Todos estos cultos tuvieron gran asistencia, destacando la función principal en la que se habilitaron asientos extras para la gran masa de devotos que quisieron acompañar a San Bartolomé en su día. En esta ocasión y para seguir sorprendiendo esta Junta que tan bien está llevando y gestionado la futura hermandad, la fachada principal de la parroquia amanecía con dos grandes gallardetes de color azul y rojo de 8 metros de largo y en su interior en lo alto del coro, tres colgaduras pintadas al óleo en la que la principal representaba el escudo de la hermandad, el de su derecha el de la parroquia y el de la izquierda el escudo de la diócesis de Huelva.
Ya como colofón a las 22:00 horas, el cielo se venía abajo con la salva de 300 cohetes más una gran traca final que anunciaba que el patrón y alcalde perpetuo de Rociana estaba en la calle. Fue acompañado por cientos de personas alumbrándole el recorrido con los sones de la banda “Amigos de la música” por su recorrido habitual iluminado y engalanado para la ocasión.
Que alegría da cuando las cosas se hacen bien, así que aprovecho y felicito a su Junta de Gobierno por este magnífico trabajo. Ojalá otras hermandades del pueblo tuvieran esta suerte.



6 comentarios:

El Penitente dijo...

FELICIDADES A LA HERMANDAD, MAGNIFICO TODO!!

Marijolamejo dijo...

La verdá ke sí, ke hay que felicitar a la Hermandad. Enorawena. Y a tí, Calle, por estas entradas.

Fashionlove dijo...

A mi me ha encantado la procesion, todp muy bien organizado, yo ya hacia algunos años que no veia a San Bartolome y me ha gustado muchisimo!!!!!
Bss Juan

Condal dijo...

Enhorabuena a la Hermandad por la organización de los cultos y la procesión, salió casi perfecto, teniendo en cuenta que en Feria supongo que es mas difícil contar con la gente. Tengo una duda ¿porqué los gallardetes eran de color rojo y azul?

Callejuelo dijo...

A pesar de que era feria salió la gente y además era el último día. Los colores rojo y azul es el color de la hermandad, lo usan en su medalla y es porque son los colores que usa el santo en su vestimenta. El azul del traje y el rojo del manto (su hábito)

Anónimo dijo...

Felicidades a los que llevan la hermanda. Ahora llega la virgen pero no creo que sean capaces de superar el nivel que han puesto los de san bartolome. se nota que están estacados y sin proyecto alguno