miércoles, 10 de septiembre de 2008

Virgen del Socorro 2008

El pasado 8 de septiembre concluían las fiestas de la patrona de Rociana la Virgen del Socorro. El 14 de agosto se trasladaba a la parroquia para comenzar su novena anual, que data de 1828. Estos cultos han sido seguidos por muchas personas, especialmente el último día cuya misa fue presidida por el Sr. Obispo de Huelva José Vilaplana Blasco quien participó el año anterior en el traslado de la Imagen. En este último día se oyó el Himno a la Virgen del Socorro interpretado por el coro parroquial en una Iglesia abarrotada de feligreses. Al finalizar se impuso la medalla a los nuevos hermanos y a los 6 nuevos capataces que se incorporan a los 12 ya existentes.
La Función Principal como siempre el 8 por la mañana estuvo presidida por el párroco local y sacerdotes de la comarca. Para finaliza esta jornada a las 9:30 en punto salía la Madre por las calles de su pueblo en una procesión que duró 2,5 horas por las calles Alameda, La Fuente, Amparo, Sevilla, Agustín Santos y Socorro acompañada por la banda de música Madre de Consolación de Huelva y Cristo de los Judíos de Bollullos. Momentos entrañables fueron la salida de la Virgen, en la que el grupo Caudales dedicó unas sevillanas, en la calle La Fuente donde se interpretó una plegaria acompañada de poemas recitados desde el balcón y finalmente la entrada de la Virgen en su casa con los cantos de Voces del Pueblo. Ya en su ermita, esperará a finales de septiembre para la celebración de ese día de convivencia del pueblo en el Pino Cáceres.

Este 2008 se ha conmemorado la última salida de la Virgen en rogativa por la lluvia que se hiciera el 16 de marzo de hace 50 años. Las imágenes de aquella procesión son las que se ven a continuación y el suceso es contado por una testigo en este video que casualmente he encontrado en Internet.

4 comentarios:

Fashionlove dijo...

Que bonita es mi patrona por diooss!!!! y la procesion preciosa, por cierto esa mujer es de Rociana?? Y como has encontrao ese videoooo??
Esta super bien el post!!
Bss

Callejuelo dijo...

Sí, esa mujer creo que es de Rociana lo encontre por casualidad buscando una foto de la virgen. La verdad q este año a esta mu bien la procesión

rufino dijo...

me alegra la eficacia de cambio y correccion de la página, sigue en esta linea de trabajo

Callejuelo dijo...

Bienvenido Rufino, lo ves como no era tan dificil dejar un comentario. Efetivamente el error lo corregí sobre la marcha. La siguiete publicación te va a gustar también. Saludos a todos