martes, 6 de enero de 2009

Cabalgata de Reyes 2009 en Rociana

Tarde de cabalgata de Reyes la de ayer en Rociana que se desarrolló desde las 16:00 horas hasta las 23:15 aprox. Este año por primera vez, los reyes magos fueron encarnados por mujeres: Carmen Muñoz, María José González, María del Carmen Martín e Isabel Riquel (Melchor, Gaspar, Baltasar y el Cartero Real) que recorrieron los barrios del pueblo. Salieron de los almacenes Rivera del Tinto para recorrer el Carril y los Portales, el Pastral, Labrao, Molineta, La Fuente y final en la Plaza de España. Este año la cabalgata estaba compuesta de nuevo por 6 carrozas: Estrella de Guía, Portal de Belen, Cartero Real y los tres Reyes acompañada por una banda de musica.
En cifras podemos destacar el presupuesto conseguido íntegramente por la comitiva que este año ha organizado la cabalgata de 32.000 euros que ha dado para 4000 kg de caramelos, 1200 balones y pequeños juguetes diversos.
La comisión para la organización de la próxima cabalgata ya está en marcha, Manolo Ligero Ruiz, Antonio Jesús López Vidal, Antonio López Aguilar y Juan López Gutiérrez serán el Cartero Real, Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente. Ayer se realizó la primera rifa del año en el baile de los Reyes que como todos los años al terminar se realiza. Destacar la gran afluencia de personas de otros pueblos y de emigrantes residentes en la comarca que se acercaron a coger caramelos y juguetitos de esta cabalgata







6 comentarios:

Cabalgata Reyes Magos Rociana del condado 2010 dijo...

Muchas gracias por toda tu informacion sobre los reyes.

Es necesario que haya cultura de reyes magos y dejar atras esas creencias de papa noel.

Espero que todos visiteis nuestro pequeño blog que se a creado para informacion de todos los rocianeros.

www.reyesmagosrociana.tk

Maru Serrano dijo...

La cabalgata como siempre, tu sabes que yo soy muy monárquica y lo mio son los Reyes y si hacen magia mejor. Lo que pasa que tuve demasiados altercados con los vecinos provinientes de la Europa del Este, y eso me mosqueó bastante. Cierto es que es inevitable que haya inmigrantes cogiendo caramelos y juguetes, pero me cabreó que quisieran quitarme los que yo ya tenía en las manos. No todos van a ser unos chorizos, pero no estuve cómoda en la cabalgata.
Un saludo y espero que te hayan traido muchas cositas SM los Reyes.

Marijolamejo dijo...

... pero qué frioooo!!!! Hemos empezao bien el año, con frío y con la crisis echa realidad. Yo pensé que como estos tenían un pokito de magia, lo mismo no se iba a notar, pero...

Antonio dijo...

A pesar de los números, no sé por qué me quedé con la sensación de que estuvieron 'cortitos'.

Por cierto, errata en el título: pone cabalga en vez de cabalgaTA. Zalu2.

Hermanita de la Caridad dijo...

Pues yo este año ha sido el primero que he sido capaz de ver la cabalgata de cerca, sin miedo a los caramelazos!!!
Besos

Anónimo dijo...

estos reyes han sido preciosos pero muy pobres deberian tirar mas juguetes. espero k el año k viene sean mejores

atentamente:manuel jesus padilla

kisiera entrar en una cabalgata.

gracias