miércoles, 11 de marzo de 2009

Nazareno y Dolores

Desde el día de ayer y hasta el sábado tendrá lugar el Quinario en honor a Jesús Nazareno y Mª Stma. de los Dolores a las 19:30 h en la Parroquia de Rociana. Como vemos este año la hermandad ha estrenado un majestuoso altar de culto exornado por el considerable patrimonio que comienza a tener.
La parte inferior está compuesta por los respiraderos laterales del paso de palio, sobre ella la peana con la Virgen. En el mismo eje pero a mayor altura se encuentra bajo dosel la imagen de Jesús Nazareno sobre el respiradero frontal. A su lado los candelabros del paso del cristo y como novedad el estreno de los candelabros de cola del paso de palio. Completa el montaje jarras y la candelería de la virgen sobre dos estructuras piramidales con escalones. Hasta el domingo, día de la Función Principal de la Hdad. estará expuesto este altar, que tras mucho esfuerzo, ha conseguido ser el mejor altar que se ha montado en las últimas décadas.
Destacar también el manto de brocado verde estrenado para la ocasión así como el paño del altar y la colgadura del coro con el escudo pintado de la Hdad. Sacramental.
Para contrastar esta fotografía, añado otra del altar del año pasado, como veis la diferencia es abismal.

3 comentarios:

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Se nota Juan que teneis ganas de hacer buenas cosas. El cambio de un año a otro ha sido grande. La solución de poner a la Virgen a los pies del Nazareno me parece más acertada que la del año pasado. A ver si Elias os hace un San Juan y así quedaría el Xto en el centro y al Virgen y el Santo a cada lado. Si me permites, un pero le pongo, no me gustan las velas rizadas en los altares de culto.

Un saludo y enhorabuena a todos.

El Penitente dijo...

Enhorabuena a la Hermandad Sacramental, sin palabras para este altar, se de buena tinta que la Hermandad empieza a tener un patrimonio bastante importante, y me enorgullece como rocianero que al menos una Hermandad de Semana Santa empiece a tener el caché que tienen otras de pueblos vecinos, de verdad, un orgullo como digo. Felicidades!!!

Condal dijo...

Buena idea la de juntar las fotos de los dos años, parece mentira que costara trabajo el montaje del altar anterior. Aunque me pareciera algo desorbitado, reconozco que el nuevo altar ha servido, por ejemplo, para lucir mas la nueva candelería. También buena idea la de Morís, ya hay en la Parroquia un San Juan de Elías "en desuso".