sábado, 1 de mayo de 2010

Sala de la Sta. Cruz de la Calle Cabreros

Así es, este año la Sta. Cruz de la Calle Cabreros estará expuesta en una sala como las de antaño. Esta sala estará abierta esta tarde y mañana durante la procesión al paso de las cruces, pues está situada en el edificio de la Hacienda (puerta de la calle Hinojos), muy próximo a la calle que le da su nombre.

Se que muchos cruceros de Rociana no tendrán la oportunidad de verlo quizás porque se hayan enterado tarde y porque únicamente va a estar expuesta hasta mañana por eso he querido traerlo a mi blog lo antes posible.

En primer lugar dar las gracias a los artistas que han montado esta sala: Javier, Jose y José Manuel y en segundo agradecer a los componentes de la Junta de la Sta. Cruz de Arriba que han prestado todo lo necesario para este montaje, así como al Ayto. de Rociana por facilitar el sitio.

La cruz está en una especie de pequeña sala en forma de cueva, formada por telas ocres y verdes. La cruz reposa sobre la antigua peana de la Cruz de Arriba y está adornada con candelabros y jarras de esta Cruz, además de sus antiguos ángeles que esta ocasión aparecen a los pies de la Cruz. Otros elementos curiosos son las lámparas de mineros y la moña azul que esta cruz siempre ha llevado en su parte inferior.

Lo dicho, si tienes la oportunidad de acercarte esta tarde o mañana cuando pasen las cruces por la puerta de la Hacienda en calle Hinojos, podrás ver esta antigua cruz: la Sta. Cruz de la Calle Cabreros.





3 comentarios:

Condal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Condal dijo...

Enhorabuena a los cuatro, aver si se animan el resto de cruces que no salen a hacer lo mismo. No creo que pueda llegarme a ver la sala hoy, y eso que me coge cerca de casa ¿no podría dejarse montada por lo menos una semana? y ¿que significado tiene lo de las lámparas mineras?

Fashionlove dijo...

Ha sido todo un acierto exponer la Cruz de la Calle Cabreros, todo el mundo comentaba lo bonita q estaba.... Pienso tb q todas las demás cruces q no procesionan deberian de hacer lo mismo, xq asi harán mucho mas grande el Domingo de la Cruz. La verda es q seria una auntentica maravilla, q todo el mundo disfrutara de todas nuestras cruces de una manera utra.
Así que felicidades a los 4!
Besos!