sábado, 2 de abril de 2011

Nazareno y Dolores 2011

Sumergidos en plena Cuaresma nos acercamos a los principales Cultos que la Hdad. Sacramental viene realizando. El primero tuvo lugar la semana pasada. El martes día 22 comenzaba el Quinario en honor a sus Titulares. Como nos viene acostumbrando esta hermandad, se instaló un majestuoso altar efímero. El señor lucía su túnica bordada que perteneció al antiguo Nazareno desaparecido hace 75 años. La Virgen con saya beige bordada, lucía un manto azul pavo que estrenaba para la ocasión. Otro de los estrenos fue la culminación del moldurón de uno de los respiraderos laterales.
Ya el domingo a las 20:30 comenzaba la Solemne Función Principal presidida por el párroco de Rociana y al son de los cantos del coro venido de Carrión. La celebración estuvo arropada además, por la mayoría de las hermandades locales e incluso alguna venida de fuera.








Otro de los actos es el Besamanos que por primera vez en muchos años tendrá lugar al Nazareno, el motivo no es otro que el 70 aniversario de la Bendición de la Imagen. En esta ocasión el Cristo aparece atado como Cautivo y al fondo la Cruz procesional. Lo exorna a ambos lados dos pirámides de candelería, dos jarras con piñas de claveles rojos  y todo enmarcado bajo dosel rojo que cuelga desde el coro.









No hay comentarios: