domingo, 20 de marzo de 2011

La Virgen del Rocío llegó a Huelva

Después de más de 5 años desde que se tomó la iniciativa de crear un monumento a la Virgen del Rocío en Huelva capital, en la mañana de hoy a las 12:00 ha sido inaugurado. Todo comenzó cuando un pequeño grupo de personas de unieron para constituir una comisión encargada de llevar a fin este proyecto. A partir de ahí muchas fueron las instituciones y sobre todo los privados que aportaron su ayuda para realizar este monumento.

El encargado una vez más fue el rocianero Elías Rodríguez Picón, que suma a la ciudad esta gran obra además de las ya existentes como el reciente monumento a Colón, Juan Ramón Jiménez o la Inmaculada entre otras.
Realizada en bronce patinado, la escena escultórica representa un momento de la procesión de la Blanca Paloma, el Lunes de Pentecostés, con la Reina de la Marisma llevada a hombros por 60 almonteños. La obra tiene unos 4,3 metros de altura, con 4,5 metros de fondo y tres metros de ancho, con un peso aproximado de 6.000 kilos.
Un multitudinario acto en el que han intervenido entre otros los miembros de la comisión, el alcalde, el presidente de la Hdad. Matriz de Almonte, el obispo emérito Ignacio Noguer y el escultor Rodríguez Picón. Todo al son de sevillanas con voces como las de Marismeños junto con Manguara, Onuba y otros grupos de la capital.
Un guiño muy especial ha querido hacer el escultor en el monumento y ha sido el de plasmar gente de Rociana muy vinculadas con el Rocío o con su familia. Tales como el propio escultor con su hijo y padre, su tío Elías, Manuel Valencia, Rufino Sagasta, Benito Macías o el Toto entre otros, además de aparecer la medalla de la Hdad. del Rocío de Rociana.















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente IMPRESIONANTE¡¡¡

Raúl Ramírez dijo...

Precioso... Estoy deseando ir a verlo en persona... fotografiarlo y como no... menear a otro grupo de fervorosos para hacer otro en Gines....

Un saludo

Condal dijo...

Desde luego en algunas fotos parece que la Virgen está pasando por El Punto.