martes, 11 de marzo de 2008

Chikilicuatre a Eurovisión

Aunque todo empezó como una broma o gracia del programa de Buena Fuente, finalmente David Fernández más conocido como Rodolfo Chikilicuatre, representará a España en el festival de Eurovisión 2008.
Atrás quedaron los años en los que este festival era todo un acontecimento para los españoles, sobre todo cuando en hace justo 40 años que no son pocos ganó por primera vez nuestro país con Massiel y su Lalalá y un año más tarde compartiría el primer puesto Salomé con Vivo Cantando. Desde entonces España sueña con ganar de nuevo el festival. Este se sigue celebrando en mayo de cada año, tras una época de decadencia por el interés, España volvió a ilusionarse con el fenomeno Operación Triunfo de la que salió Rosa, llamada posteriormente Rosa de España que con su "Europe's Living a Celebration" consiguió un 7º puesto, pese a las ilusiones de ganar que teníamos todo.
Ya entonces nos dimos cuenta de la dinámica a la hora de la votación. Y es que nada tiene que ver los países que participaban antes (época de Massiel) que son los que podemos llamar la Europa de los 15, con los de ahora donde una treintena de minipaises del Este se ponen de semideacuerdo para "donar sus 12 puntos" a los paises vecinos a cambio de que ellos se porten bien.
Y es que para España, situada al oeste de Europa solo recibimos los 12 puntos de Portugal (siempre que pueda participar), ya que a diferencia nuestra por no ser un país fundador del festival no siempre participa.
Desilusionados totalmente solo podemos optar por dos cosas, retirarnos del concurso para siempre como hizo recientemente Italia o tomarnoslo con humor y como en este caso reirnos un poco con el Baile del Chiki-chiki, haber que piensas los europeos de esto.
Estoy seguro que este año va a ver algo más de interés que los últimos y muy seguro que hasta acabamos en mejor posición. Para los que todavia no han escuchado la canción, ahí va.

7 comentarios:

Reme dijo...

Creo que con este candidato tenemos más posibilidades de ganar eurovisión que con participantes anteriores. Aunque todo sea dicho, Eurovisión es política pura, así que la cosa está en manos de Zp.

Abel dijo...

Mi opinión: Este año sí... este año terminamos de hacer el ridículo. Nos vemos Calle.

Hermanita de la Caridad dijo...

A mi me da un poco de vergüenza, la verdad. Aunque de todas maneras, Eurovisión no es un concurso donde van buenos cantantes y ganan, ya lo hemos comprobado, con lo que...quién sabe? Ya veremos...
A mi me gusta cuando dice "lo bailan los heavies también los frikis". jaja.
No me quiero ni imaginar el verano que nos van a dar con la canción, y la feria, ya os podeis aprender el baile!!
Besos

belen dijo...

yo nunca he sido fan de nadie, pero este, este es mi idolo, pero aun asi me conformo con lo verlo de cerca porque si quiero verlo, le planto una peluca a mi tio kico y listoson son clavaito los dos, que personaje, besos.

Marijolamejo dijo...

Ya lo dije en el blog de Maru, que era mi favorito, y mira tú por donde ha salido ganador. No creo que hagamos el ridículo por apostar por algo diferente, ya lo hemos hecho bastantes veces con cosas muy mediocres. Al menos, esta vez hemos sido más originales.
Los españoles tenemos un tonto sentido del ridículo y de culpabilidad, que ya es hora que se pierda

Anónimo dijo...

Con el mecanismo de elección que se ha impuesto este año, esto es lo que hay. Yo estoy encantado que nos represente Chikilicuatre, aunque lo siento por los demás candidatos que iban en serio. Por lo visto habrá mas frikis de otros paises. Ante todo buen humor ¿y cuando ganó los Lordy esos de hace un par de años?, habrá que ver el humor de los votantes europeos, pero seguro es que este verano nos vamos a hartar de oir y bailar . . . . . "el maickelyason" y "el robocop". ¡¡¡ A POR ELLOS RODOLFOOOOOOOO !!!.

El Penitente dijo...

esta a la altura porque de los demás paises van a asistir "cantantes" mas o menos de la misma forma, es decir, el mismo estilo de música, ridiculo o no, esto es lo que hay, este certamen a muerto, ahora se puede llamar "eurofrikys"!!!jejej