martes, 4 de marzo de 2008

Remodelación de las plazas V

Pasaron otros 4 meses desde mi último post en noviembre y ya casi si ve el final de las obras. La plaza de España está completamente terminada, ya se ve más lógico la disposición de las losas del suelo. Se colocaron los naranjos al igual que en la plaza de la Constitución. Estos naranjos se decían que iban a ser los mismos que estaban, pero a la vista está que han optado por ponerlos nuevos. Los arriates se han cubierto con restos de cortezas vegetales que sirve de cubierta.
Los bancos volvieron a su sitio, hay exactamente los mismos que antes pero algunos han cambiado de lugar como consecuencia de la nueva distribución de la balaustrada, quitando los que estaba bajo la fachada de la parroquia.
En cuanto a la plaza de la Constitución se ha colocado dos filas de cuatro naranjos, (uno de ellos muerto por asfixia debido al agua), quedando por realizar el paseo que va entre los naranjos.
Parece ser que los porches de la iglesia y ayuntamiento no se van a modificar y los ansiados resbaladeros no llegan. Las farolas que debían de cambiarse de lugar, siguen donde mismo.
La calle Sevilla ya está casi concluida, el trabajo ha sido muy lento debido al poco personal que trabaja en ella.
Otra calle cercana que están arreglando es la calle Olivares, aunque se comentó en el foro que podría ir peatonal, finalmente no han optado por esa opción, sin embargo han colocado barras de hierro en toda la acera (con aspecto poco estético) para evitar que aparquen arriba de la acera.
Ahora sí que espero que la próxima vez que realice un post sobre las plazas ya estén concluidas, no se si habrá algún tipo de acto inaugural, creo que podría ser oportuno. Por ahora lo único que se que el próximo Viernes Santo bautizaremos con cera el enlosado, aún no estando terminada las obras. ¿Qué opináis?

10 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

No las he visto en persona la última vez que estuve, pero sí la anterior, y a mi sigue sin gustarme cómo están puestas las baldosas, no lo entiendo. Pero weno, no pasa nada, supongo qe tendrán su lógica.
Besos, Calle y felicidades.

tolosnombres dijo...

A mí me parece que está mejor de lo que me esperaba. La verdad es que no me termina de gustar demasiado cuando podrían haberla hecho menos oscura y más acorde con el entorno, con el escudo de Rociana en el centro como distintivo en lugar de los horribles dibujos y la orientación de las baldosas..., pero mirándolo por el lado positivo, así destaca más la arquitectura que la plaza. Todo es cuestión de acostumbrarse. Me da pena de los "resbalaeros" que creo que es lo que más añora todo el pueblo y deberían ponerlos.

Por cierto Juan...FELICIDADES!! Que espero que estos 25 años los celebremos juntos la próxima vez que nos veamos. Te debo una invitación!

Anónimo dijo...

Me gusta tu último comentario, y me gusta como están quedando las plazas. Ya que los naranjos viejos no se repondrán en la plaza (creo que algunos han muerto) se podrían aprovechar para ubicarlos en otro sitio del pueblo, como hicieron con las palmeras. En la plaza de la Constitución no se si pondrán al final la fuente o se quedará la piscina . . . En cuanto a lo de la calle Olivares lo veo correcto, aunque podían haber elegido otros barrotes mas estéticos. Espero que hagan lo mismo en la calle Huelva, pero lo ideal sería que la hicieran peatonal.

Reme dijo...

Feliz cumple un día después. Ayer no entre en los blog me fue imposible... demasiadas tareas pendientes. Besos nos vemos en la peregrinación.

Marijolamejo dijo...

Esta plaza está tardando más que la catedral de Kingsbrige en "Los pilares de la tierra", a ver si pa semana santa está terminá. Lo bueno es que está quedano niquelá y mu bien hecha.

El Penitente dijo...

yo sigo diciendo lo mismo, no era necesario, aunque eso no quita que reconozca que está quedando bien, con algunos fallos, pero bien.

Abel dijo...

Bueno digamos que va quedando... jeje. Un saludo calle, y por cierto, felicidades con un poco de atraso. Nos vemos.

Reme dijo...

juan necesito fotos de rociana y sus fiestas... un bso.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Al menos Juan no han optado por poner las farolas tipo ducha y los bancos al estilo merendero que otro gobierno, el socialista de Sevilla, nos está imponiendo en muchas plazas del centro con mucha historia, por ejemplo la Plaza del Cristo de la Pasión (antes del Pan), la Plaza de la Pescadería y la Plaza de la Alfalfa.
No sabes el miedo q les tengo a los arquitectos municipales.

Un saludo

Callejuelo dijo...

Moris el mobiliario ese, era el que había antes de la remodelación. No se si llegaste a verlo, las farolas años más tarde opataron por quiterlo pq dolía la vista de horrorosas que eran