lunes, 15 de septiembre de 2008

Besamanos de la Virgen de los Dolores

Los pasados días 12, 13 y 14 tuvieron lugar el triduo de la Santa Cruz por la fiesta de la Exaltación. Muchos cruceros asistieron estos días representado a su cruz. La Hdad. Sacramental con motivo de la festividad de la Virgen de los Dolores, expuso dicha Imagen en solemne Besamanos los días previos al 15 de Septiembre. En esta ocasión la Imagen estaba vestida con saya granate bordada en oro que habitualmente luce en su salida procesional del Viernes Santo y es de mediados del siglo XIX. Utilizó su manto verde, usado por última vez en el 2002, en la procesión extraordinaria con motivo de la llegada de la Imagen al pueblo hace 50 años y su corona. La Imagen aparecía delante de la cruz (vestida con un sudario) e iluminada por velas sobre parte de su candelería y adornada con flores blancas. La Imagen fue colocada bajo dosel delante del altar de San Bartolomé. Éste fue colocado en el altar de Nazareno, coincidiendo así dos imágenes del escultor Castillo Lastrucci, que tallara en 1941 el Nazareno y 1948 San Bartolomé.
Felicitar desde aquí a las Cruces y a los cruceros, así mismo como a los miembros de la Hdad. Sacramental por su dedicatoria e innovación en el montaje de estos besamanos.




Victoria, tú reinarás,
oh Cruz, tú nos salvarás.
El verbo en tí clavado,
muriendo nos rescató.
De tí, madero santo,
nos viene la redención.







Felipe encontró a Natanael y le dijo: —Hemos encontrado a aquel de quien Moisés escribió en la Ley, y también los Profetas: a Jesús de Nazaret, el hijo de José.
Y le dijo Natanael: —¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: —Ven y lo verás (Jn 1. 45-46)




Cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: --Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: --He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. (Jn 19.27-27)












7 comentarios:

Abel dijo...

Hay un reto para ti en mi blog...

Marijolamejo dijo...

Este es el unico blog que no ha cerrao por vacaciones.
Ya te vi el otro día por mi ventana con la corona preparando el tema.
A ver si este miercoles te escucho por la radio

Anónimo dijo...

verdaderamente las hermandades de este pueblo van subiendo como la espuma, en una delicada dedicación a sus titulares. Desde aqui incito a los hermanos a seguir en esa dedicación por engrandecer el nombre de cristo y su madre de esta manera.

rufino dijo...

me ha gustado la fotografía en la que aparecen las dos imagenes juntas. Esas fotos quedarán para la historia. Cuando quieras me las pasas

Callejuelo dijo...

Anonimo tienes razón, se hace lo que se puede y lo que la gente te deja hacer con su colaboración.
Rufino no te preocupes que t las paso todas las que tengo en cuanto las prepare

Fashionlove dijo...

Una pena para mi, no haber podido asistir alos actos, pero por lo que he visto en lñas fotos, la Virgen y el altar preciosos!! de la virgen, bueno en otra ocasion sera!!! y estoy de acuerdo con "anonimo" las hermandades estan evolucionando muxisimo, esperemos que siga siendo asi!
Bss

Anónimo dijo...

Poes la verdad esque si que esun pedazo de altar, la virgen es muy guapa pero esta fatal vestida, si es joven al vestidor le queda mucho que aprender pero la verdad que felicidades por el altar tan bonito.