martes, 29 de mayo de 2007

Y volvimos del Rocío

Un año más que se nos fue sin darnos cuenta el Rocío, en un único día que comienza el jueves en el camino y termina para mi, cuando pasa la virgen por nuestra casa Hdad. Como dice la sevillana:


LLORAN LOS PINOS DEL COTO
DESPIDIENDO LAS CARRETAS
QUE YA SE VAN POCO A POCO
POR EL CAMINO DE VUELTA
SOLO SE QUEDA EL PALACIO
SOLA LA RAYA Y EL QUEMA
LOS CARRILES CON LOS SURCOS
QUE DEJARON LAS CARRETAS

TODO SE VA TERMINANDO
TODO SE VA TERMINANDO
COMO UN SUEÑO QUE SE ALEJA
PERO LA BLANCA PALOMA
EN MI CORAZON SE QUEDA



El jueves comenzó el camino, con mucha afluencia de personas acompañando la carreta incluido este año dos tradicionales carros tirados por mulos que participaron también en la presentación del sábado al igual que el grupo de tamborileros de la hdad, desde aqui mi felicitación. Un día estupendo ni calor ni frío, buen ambiente, buena gente y sobre las 00.00 hacía su entrada la carreta por el Real del Rocío. El ambiente de los días posteriores fue con más gente por el día que otro año y con menos por la noche, pero en general un poco flojo y eso sí, muchos coches se ha visto este año. El sábado hizo una gran presentación en torno a las 15.00 igualmente muy bien acompañada, de destacar por muchos la gran atención que ha tenido la Hermana Mayor a todos los que se han acercado a la casa Hdad. Por último, por lo menos para mi tras el rosario el salto a la reja en torno a las 3.00 pude contemplarlo en directo desde la ermita, de allí nos pasamos al acebuchal donde pude hasta tocar los varales de la Virgen y por fin en la casa hdad. en torno a las 7.20, aquí dejo el video que comparto con ustedes






">

4 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Calle, gracias a esta crónica, y a el vídeo, he podido estar un poco más cerca de lo que tanto me ha costado perderme.
La semana que viene, si Dios quiere, me acercaré a verla a su ermita.
Besos

Anónimo dijo...

Y el Rocío entró en Rociana...

Abel dijo...

Yo también pude ver el salto de la reja, pero desde mi habitación, jejeje, creo que ya queda menos para que pueda volver a verlo alguna vez en directo.

Choko dijo...

Lo vellos de punta viendo el video... no hay palabras
Rociana es Rocío, su nombre lo dice