martes, 26 de junio de 2007

El Córdoba F.C ya es de 2ª A

Como dice un refrán “A donde fueres haz lo que vieres”, pues precisamente eso he hecho, así que me he buscado una camiseta verde y me ido con todo el mundo a celebrar el ascenso a 2ª A del Córdoba F.C.
Estuve primero en la estación Renfe donde en torno a las 20.40 llegaba el AVE y donde a las afueras de la estación, en el conocido popularmente como “Paseo marítimo” multitud de personas vitoreaban al equipo que regresa a la división de plata. Entre los gritos de campeones, campeones !!!! y Córdoba Córdoba !!! se oía también algunos de put…. Sevilla y put… Canal Sur, ya que como es sabido toda la programación deportiva de estos últimos días lo ha absorbido completamente el Sevilla con su Copa del Rey (los cámaras tuvieron que refugiarse). Tras eso montaron en un bus y dieron una vuelta por las principales avenidas de Córdoba acabando en la Plaza de las Tendillas, corazón de Córdoba, donde una marea blanca y verde cubría toda la plaza en torno a la estatua del Gran Capitán, donde al mismo estilo que el Real Madrid, había una grúa para coronar a la estatua con los colores del Cordoba.
Y como en todos los equipos, siempre hay una canción que se vitorea en los partidos:
Soy cordobés de la tierra de Julio Romero el pintor de la musa gitana, Córdoba sultana,¡cuánto te quiero!. Soy cordobés y a la orilla del Guadalquivir tengo que poner un letrero diciendo "Me muero, ¡Córdoba por ti!".
Y para muestra un botón, os dejo este video de hinchas del Córdoba en Huelva cuando nuestro Decano jugaba en la categoría de Plata

5 comentarios:

Violeta J. dijo...

Yo hice mas o menos lo mismo cuando estaba por alli, salvo que era porque el madrid ganó la liga, ja ja... lo que hace una con tal de pasarselo bien!!!!
Besotes

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

El Sevilla Atletic también es ya de segunda división

Hermanita de la Caridad dijo...

Tú cómo no, Calle. Te van a hacer hijo predilecto de Córdoba!
Besos

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la afición cordobesista, añadir que desde hace varias temporadas existe un gran hermanamiento entre las aficiones cordobesista y recreativista. Cuando han coincidido en 2ª A hubo hermanamientos entre las peñas, yo estuve en 2 en los alrededores del Arcángel (con Perol incluido, y sevillana bailada por el curioso tandem Perico Rodri-Rosa Aguilar) y ahora todas las temporadas, peñas del Córdoba se desplazan a Huelva a algún partido a animar al Decano y viceversa.

Anónimo dijo...

Me alegra que el Córdoba CF haya subido a 2ªA ojalá que siga creciendo, es una afición muy pareja a la Decana.
Hablando de fútbol el Recre sigue sin encontrar entrenador. Hay miedo??