miércoles, 22 de octubre de 2008

Las 7 marvillas de Huelva II

El 22 de junio publiqué un post sobre la elección de las 7 maravillas de Huelva y el pasado 3 de octubre y tras unos meses en los que todo el quiso pudo participar votando por ellas, se presentó oficialmente las 7 maravillas de Huelva y su provincia en esta edición 2008. Y digo 2008 porque según anuncia la web el año próximo habrá otra edición. Esto realmente no me parece necesario, lo lógico hubiera sido que las 7 elegidas fueran declaradas por siempre maravilla. No obstante los resultados obtenidos no son los más representativos de lo que podría ser considerado como maravilla de Huelva. Las candidaturas elegidas fueron:
Conjunto histórico de Niebla
















Corta Atalaya















Danzas del pandero y del fandango de Encinasola















Doñana














Gruta de las Maravillas















Paraje natural del Río Piedras y Flecha del Rompido











Retablo mayor de la Iglesia de las Angustias de Ayamonte
















Yo voté en su día, a las murallas de Niebla, romería y aldea de El Rocío, Doñana, Corta Atalaya, la Gruta de las Maravillas, el río Tinto y la Rábida. Ya en su momento dije literalmente: “Han incluido unas categorías difíciles de comparar, como por ejemplo las cruces de Berrocal o las danzas de Encinasola con algo indiscutible como es el Rocío, Doñana o Corta atalaya. Además en mi opinión faltan algunas como la del monumento a la fe descubridora o el río Tinto en su conjunto y por supuesto quitaría algunas que creo que no viene a cuento”.
Finalmente, los resultados obtenidos no son los más representativos, en mi opinión se han colado maravillas como el retablo de la Iglesia de Ayamonte o la Danza del fandango de Encinasola quizás por una posible votación masiva de sus paisanos. Sin embargo ha quedado fuera algo que ya era una maravilla en todo el mundo y que está en Huelva, como es el Rocío. Creo que lo ideal es que hubiera habido distintas categorías de maravillas: Fiesta-cultura, monumento, paraje natural, etc y no una mezcla como así fue. En el blog http://www.lahuelvacateta.wordpress.com/ va a elegir de esta manera las 7 maravillas de Huelva. Por cierto en el apartado de Maravillas culturales está la candidatura de Rociana con su quema de las gamonitas, así que votadla si la consideráis oportuna.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Como sabes, la iniciativa fue llevada a cabo en los centros Guadalinfo en su mayoría, y eso explica su resultado y el más que evidente voto localista.

Fashionlove dijo...

yo ya he votado, a mi una del las que mas me gusta, la Gruta de las Maravillas y toda nuestra Sierra!!! y porsupuesto tb El Rocio!!
bss