martes, 20 de febrero de 2007

La cólera del viento

He tenido la oportunidad de ver la película, y la verdad me ha sorprendido, porque yo esperaba que fuera el típico espaghetti western, en el que solo se viera tiros por todas partes y falta de argumento. No obstante me alegro de que no haya sido así. La película muestra una Andalucía del siglo XIX, en la que el latifundismo con sus señoritos, y la más pura miseria de los conformistas jornaleros chocan como consecuencia de las terribles injusticias de esa época. La película muestra esa denuncia social sobre la situación del campo andaluz. Resulta muy interesante intentar reconocer los lugares donde se han rodado, algunos de ellos muy conocidos por nosotros como nuestras plazas de Rociana, la bodega San Antonio además de que muchos de los figurantes que aparecen son vecinos nuestros. Las labores del campo que antaño se realizaban como la siega del trigo o el abrazado de las viñas. Eso sí, el paisaje muy heterogéneo, en unas escenas aparece los campos de Rociana, en otros momentos las dunas de Doñana o la marisma del Rocío con la ermita al fondo, sobre todo para los que nos resulta familiar todos esos paisajes.


Director: Mario Camus
Productora: CESAREO GONZALEZ P.C., SA ESPAÑAFAIR FILM (Italia)Mario Cecchi Gori / Marciano De La Fuente
Guión: Miguel Rubio, José Vicente Puente, Mario Camus, Alberto Silvestre, Franco Verucci, Mario Cecchi Gori
Argumento: Basado en una idea de: Manuel Marinero
Fotografía: Roberto GerardiMúsica: Augusto Martelli
Montador: José Luís Matesanz
Genero: Drama / Western
Color-Easmancolor Panorámica
Nacionalidad: España - Italia Año: 1970 Duración: 101 min.
Lugares de rodaje: Almonte - Rociana de Condado - Niebla - Coto de Doñana - Playa de Matalascañas - El Rocío - Villarrasa (Huelva) - Sevilla.
Estrenos: 23-03-1971 Madrid: Proyecciones 17-06-1971 Barcelona: Waldorf
Calificación: Buena
Empresa distribuidora: EXCISA S.A.Espectadores: 512.460Recaudación: 114.175,96 €

Reparto:
Terence Hill: Marco

Mario Pardo: Jacobo
Carlo Alberto Cortina: Agitador
Máximo Valverde: Ramón
Ángel Lombarte: José
William Layton: Don Lucas
Fernando Rey: Don Antonio
Maria Grazia Buccella: Soledad
Manuel Alexandre: Agustín
Manuel de Blas: Rafael
José Manuel Martín: Visitante
Carlos Otero: Maestro
Andrés Resino: Carlos
Fernando Sánchez Polack: Hombre de la fonda


SINOPSIS
España, 1900. Marcos y Jacobo, asesinos a sueldo, matan al político local. Luego viajan hacia el Sur contratados por Don Pedro, poderoso hacendado, para poner fin a la rebeldía de los campesinos. El maestro y José, el herrero, son los cabezas de la rebelión. Marcos cumple la primera parte de su contrato matando a un agitador recién llegado. Los campesinos reaccionan violentamente y los hacendados no tardan en responder.

4 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Tiene que estar guay reconocer los sitios que salen en la peli. Yo he visto una escena de unos minutos en la que sale la plaza.

Maru Serrano dijo...

que bueno, yo sabía de la existencia de esa película pero seguro que la hermanita de la caridad no nos deja verla porque no tiene pinta de ser de niños

Anónimo dijo...

Habrá que volverla a ver, el próximo fin de semana que vaya, nos vemos en el garito

Anónimo dijo...

jejeje, weno yo me apunto a verla tb...tiene que estar bien eso de reconocer los sitios que tan acostumbrados estamos a ver en una peli, un saludo.