miércoles, 23 de mayo de 2007

Caminamos al Rocío

Un año más se pone en camino la filial número 11, la Hdad. del Rocío de Rociana del Condado, fundada en 1919. El jueves 24 misa de Romeros a las 8.30 de la mañana tras finalizar comenzará el desfile o paseíllo por las calles de la localidad y comenzará la jornada de viaje que separa la población de la aldea almonteña. Se espera gran afluencia de personas entre las 2000 y 3000 personas, siendo una de las hermandades más acompañadas. El sábado 26 entorno a las 14.00 hará su presentación oficial a la virgen acompañado por multitud de caballos y peregrinos tras la carreta. El lunes de madrugada saldrá la Blanca Paloma y con los primeros rayos de sol, llegará hacia nuestra casa hermandad donde se la recibirá con una salve. Finalmente el martes a las 12.00 de la mañana volveremos a nuestras casas.



4 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Este año, y ya van 3, no hago el camino. No puede ser! Qué penita. Espero que te lo pases muy bien, y que disfrutes de todo el Rocío. Yo intentaré ir algún día.
Besos

Maru Serrano dijo...

Espero poder ir, aunque sea un poco del Domingo, porque el nuevo curro se ha cargado mi Rocío de este año. Cuando este año estés pisando esas benditas arenas acuérdate del que no puede ir. A ver si la Virgen nos permite ir el año que viene a verla. Te dejo una letrilla que me entristece un poco, pero que es preciosa.

TU QUE PUEDES ROCIERO
DISFRUTAR LO QUE CAMINAS,
DE BEBER TANTOS VENEROS
COMO TIENE ESA MARISMA.
MIRA LOS QUE VAN ANDANDO.
MIRA COMO PEREGRINAN
CÓMO BUSCAN EL CONSUELO
DE LA SEÑORA DIVINA.

PERO NO ME QUISIERA MORIR
SIN PODER HACER EL CAMINO
PARA ASÍ YO PODER RECIBIR
SU CONSUELO DE AMOR DIVINO.
AY, AY, AY...

Maru Serrano dijo...

Esta noche no te acuestas
tienes los ojos rendios
pero una cosa te alienta
que estas llegando al Rocio.
estrella de madrugada
no te apages en los pinos
alumbra un alma cansada
vestida de peregrino.

Anónimo dijo...

Rebujitooooooo!!!!! Jamóonnnnn!!!! Quesooooooo!!!!! Pavíaaaaaaaa!!!!! Choco fritoooooo!!!!,... Esperarme que yo llegue el viernes, no acabarse, po favo!