miércoles, 16 de mayo de 2007

Quien quiera b/votos que vaya a Valverde


Esta es una de mis frases favoritas cuando llegan las elecciones: “Quien quiera votos que vaya a Valverde” y es que todos los políticos se vuelven en esas fechas “super alcaldables” empiezan a prometer y prometer cosas que si cumplieran al 100% yo les daba mi voto con los ojos cerrados. Pero este año viene ni que pintando puesto que vamos a necesitar ese domingo los típicos botos de Valverde ya que coincide para el Rocío el día de las elecciones. Y es que ZP no ha caído en que hay en una esquinita de España una “aldea” o más bien la ciudad más poblada de Andalucía en ese fin de semana con casi 1.500.000 personas como dicen las estadísticas, que ese día vamos a esta fuera de nuestras residencias. Pero como todo tiene solución lo primero que se pusieron a pedir los políticos es el voto por correo, vaya se que con las prisas y con todo lo que hay que preparar para el Rocío se nos olvide echarlo y queden las urnas vacías o bien se lleven extrañas sorpresas. Y es que esta Romería mueve a gran parte de la población onubense, sevillana y gaditana y ya de todas partes porque anda que no vienen lejos la gente, ¿qué se les habrá perdido allí?
La verdad es que el Rocío es diferente es otro mundo aparte y sorprende a todo el que viene nuevo, a mi debido a la cercanía de mi pueblo siempre me ha parecido de lo más natural esa gran manifestación, pero no dejo de entender que puede llegar a fascinar a aquel que no lo conocía
Pues lo dicho, antes de echar los botos para irnos de Romería debemos de ejercer nuestro derecho y deber de ciudadano de elegir a los que durante 4 años serán responsables de gobernar nuestro pueblo. Así mismo os recuerdo que se puede pedir el voto por correo hasta el 17 de Mayo y reenviar el voto hasta el 23 del mismo mes. Como veis estoy puesto, ya que precisamente hoy he recibido todas las papeletas con las candidaturas para poder votar por correo. Porque sea cual sea el resultado, siempre habiendo votado nos podremos quejar (esperemos que no) o bien elogiar la trayectoria de los gobernantes que más cercanos tenemos durante la próxima legislatura.

6 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Hay que ver qué coincidencia de fechas! Y encima yo, presidenta de una mesa electoral. Yo que llevo 2 años sin poder ir a ver la Virgen, y este año, si quiero ir (que eso es lo que tenía pensado), tendré que salir de aquí a las 12 de la noche, y pasarme mil horas en la carretera para conseguir llegar.
Pero weno, así seguro que voto, aunque tenga que ser la última.

Choko dijo...

Meno mal que la hermanita es presidenta, así nos dará los resultados de su mesa en exclusiva para poderlos ofrecer por la radio.
Finalemente hermanita estaré en el recuento de la Cámara Agraria, Carlos será quién te acompañe con toda seguridad en ese infinito recuento de votos y este años de votos por correo también, porque comentaba el responsable de la oficina de correos local que este año se ha triplicado los votos por correo y es que este nuestro pueblo somos muy rocieros...
Yo votaré casi al final y lo haré como toda la vida, insertándolo en la urna (por si acaso, jajaja).

Hermanita de la Caridad dijo...

Weno, no sé si os daré la exclusiva o, siendo mala, os pediré una autorización para que esteis alli, pidiendome permiso. Aunq dice el observador que si hago eso, lo va a decir por la radio, pa que tol mundo lo sepa. Pero me vengaré, pq el año que viene me volverá a tocar y lo haré peor.jajaaja.
Besos

Anónimo dijo...

Aquí si que te doy toda la razón. Seguro que pa San Isidro o San Jorge no pondrían nunca unas elecciones, pero weno, como stamos tan lejos de ellos y ellos tan lejos de nosotros, que les den si pierden votos, luego, le echarán algunos la culpa a que "la gran mayoría de votos del partido X, se han perdido, porque sus votantes estaban en el Rocío y todos no pudieron ir a votar".
Qué desgraciaos tenemos que ser pa tener unos políticos tan absurdos, inútiles, tonto´l culo!! Ya adelanto que mi voto pa las próximas generales, va a ser más blanco, que mi traje de comunión.
Por cierto, yo he votao ya por correo y tengo que reconocer, que aunque más breve, pero en directo es más emocionante, así parece que no has votao.

Anónimo dijo...

Por cierto, hermanita de la caridad, aprovecha el poder que vas a tener en tus manos, que tener a los policía a tus pies, no se tiene todos los días, weno... ahora que lo pienso, tu sí. Jejeje.
La verdad, es que es divertido!

Hermanita de la Caridad dijo...

Jajajaja.
Intentaré aprovexar lo que pueda incluso, como me harten, probaré a ser borde. Y a los de la radio no se lo voy a poner nada fácil!!